20 abr. 2024

Video: Con Australia iluminando el cielo, algunos países ya dieron la bienvenida al 2024

En plena media mañana de Paraguay, algunos países ya recibieron el 2024. Es el caso de Samoa, Kiribati, Samoa y Australia, donde Sídney deslumbró con una imponente fiesta de fuegos artificiales.

New Year's Eve celebrations in Sydney

En Sídney se celebró el Año Nuevo con un espectáculo de fuegos artificiales.

Foto: EFE.

Los países del continente oceánico fueron los primeros en celebrar el Año Nuevo, favorecidos por el huso horario que resulta del movimiento de rotación de la Tierra. Encabezan la lista la República de Kiribati y el Estado Independiente de Samoa.

El primero está ubicado en la zona central oeste del océano Pacífico y tiene una población de poco más de 100.000 habitantes, mientras que el segundo se encuentra en la Polinesia y tiene más de 200.000 habitantes.

Después de 15 minutos se sumó Nueva Zelanda, que desde el Sky Tower de Auckland, iluminó con luces y fuegos artificiales los alrededores con una gran aglomeración de personas que celebraban el Año Nuevo.

Luego se impuso Australia, con un imponente espectáculo que tuvo como centro el puente del puerto de Sídney, donde se vivió una verdadera fiesta con fuegos artificiales.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Más contenido de esta sección
El Papa afirmó este sábado ante “el peligroso conflicto global a pedazos, al que no podemos asistir inertes” se necesita una “diplomacia de la cultura” al recibir a los miembros del Pontificio Comité de Ciencias Históricas.
La Guardia Costera de Estados Unidos abrió este viernes un tercer canal temporal alternativo en el río Patapsco que proporcionará acceso limitado al puerto de Baltimore para embarcaciones comerciales, mientras se continúa la limpieza de los escombros del colapsado puente.
La red social X se negó este sábado a cumplir una orden del regulador australiano para la ciberseguridad de eliminar algunas publicaciones relacionadas con el ataque con cuchillo de un adolescente contra un obispo en una iglesia cerca de Sídney esta semana.
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.