19 may. 2024

Año Nuevo

Fuegos artificiales iluminaron los cielos de Río de Janeiro, París y Sídney para celebrar la llegada de 2024, mientras en Gaza, Israel y Ucrania fueron los cohetes y bombardeos los que marcaron las primeras horas del Nuevo Año.
Una masiva concurrencia de pasajeros se observó desde tempranas horas de este sábado en la Estación de Buses de Asunción. Las familias aprovechan la liberación de horarios de las unidades que viajan al interior del país para recibir con sus seres queridos el 2024.
Teniendo en cuenta que en estos días festivos es costumbre preparar grandes banquetes familiares, el Ministerio de Salud comparte una serie de sugerencias para disfrutar de los variados platos gastronómicos sin caer en excesos o en una mala manipulación de alimentos.
Con ingredientes de cocina se pueden preparar estos cinco rituales más virales de Fin de Año, que se utilizan para atraer suerte, dinero y salud en el Año Nuevo.
Para Nochevieja y Año Nuevo se espera un clima totalmente diferente a la jornada lluviosa que se tuvo en Navidad. Para los próximos días festivos se prevé un clima agradable y sin lluvias.
La ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, luce totalmente iluminada con los colores y los diseños propios de la Navidad. Incluso, ya está preparada para dar la bienvenida al 2024.
Desde el mediodía de este viernes se liberarán los horarios de buses de corta, media y larga distancia ante el aumento de la demanda de pasajeros por la Navidad, informó la Dinatrán. Para Año Nuevo también se hará lo propio.
El Gobierno de Rusia informó que ya son 89 los militares que perdieron la vida tras un bombardeo ejecutado por Ucrania en Makiivka, Donetsk.
El Ministerio Público inició una investigación en el Departamento de Itapúa sobre casos de disparos al aire en Año Nuevo y de bala perdida, donde se salvó de milagro una bebé mientras dormía.
Desde la Patrulla Caminera informaron que, de un total de 3.473 pruebas de alcotest que se realizaron entre el último viernes y domingo en todo el país, unos 320 conductores dieron positivo. No obstante, señalalaron que, al hacer un comparativo, hubo menos personas alcoholizadas al volante en el 2022 frente al 2021.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció este domingo que 45 drones kamikazes “Shareds”, de fabricación iraní, fueron derribados por las fuerzas armadas ucranianas durante el Año Nuevo.
El retorno de miles de personas hacia la capital tras las festividades de fin de año se realiza sin mayores inconvenientes en las principales rutas del país. No obstante, las obras de duplicación de la ruta PY02 hacen que la circulación vehicular sea lenta en la zona de Ytú, Caacupé, Departamento de Cordillera.
La llegada de un nuevo año fue motivo de celebraciones en distintas partes del mundo. Luces, colores y fuegos de artificio marcaron las festividades. Fotos: EFE.
La fiesta popular más grande del país reunió a más de 20.000 personas que formaron parte de la celebración del santo patrono, el Niño Salvador del Mundo. Desde el viernes a la noche comenzó la serie de eventos en Mbocayaty del Yhaguy, Departamento de Cordillera.
El Hospital de Clínicas está preparando un menú especial para que los pacientes, familiares y personal de blanco reciban al año 2023 de la mejor manera posible y cargados de nuevas esperanzas.
Una nutricionista brindó consejos para mejorar el sistema digestivo después de los excesos característicos por las fiestas de fin de año. Además, mencionó alguno tips para contrarrestar los efectos de la resaca. No obstante, indicó es preferible evitar las sobrecargas.
La fiesta de Nochevieja en la icónica plaza de Times Square, en Nueva York, EEUU, vuelve este sábado a la normalidad tras dos años de Covid-19, que llevaron a celebrar el evento con una capacidad muy reducida en 2020 y a mantener ciertas restricciones en 2021.
El cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción, cuestionó a quienes toman decisiones que atentan contra la vida del niño por nacer y afirmó “que el aborto es abominable” desde la conciencia moral y desde las leyes. Fue durante la homilía de la Misa de Acción de Gracias en la Catedral Metropolitana, celebrada este viernes.
El Ministerio de Salud emitió este viernes un mensaje de cara a la celebración del Año Nuevo, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre el consumo del alcohol y sus efectos a la hora de manejar un vehículo.
La Dirección de Meteorología anunció que el clima será caluroso y con lluvias durante la Nochevieja y Año Nuevo. Se esperan temperaturas máximas que estarían en torno a los 33°C y 39°C.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) volvió a recordar a la población en general que el tradicional clericó no debe ser ingerido por niños y niñas o adolescentes, puesto que contiene alcohol. Recalcó que “en las fiestas es cosa de adultos”.
La Dirección de Migraciones reportó un 122% de aumento en el movimiento de viajeros a nivel país, en el marco de los días previos a la Navidad y el Año Nuevo.
La cena de Nochebuena ya se acerca y las familias comienzan a prepararlo todo. Desde las vestimentas hasta los alimentos que se van a consumir. En esta nota, te dejamos un detalle de cuánto podría costar celebrar con todos los platos tradicionales el nacimiento de Jesús.
La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial informó este lunes que en la fiesta de Año Nuevo se registraron un total de 164 lesionados y 15 fallecidos a causa de siniestros viales.
El Hospital de Clínicas informó que un niño de 13 años, que sufrió una lesión en el ojo derecho a causa de un petardo, en Nochebuena, terminó perdiendo el órgano.
El Hospital de Trauma atendió a un total de 260 pacientes entre viernes y el sábado, ocasión que se celebró el Año Nuevo. La mayoría de las personas atendidas por lesiones corresponden a accidentes de tránsito.
Los festejos de Año Nuevo dejaron más de 800.000 kilos (800 toneladas) de basuras recolectadas en la ciudad de Asunción.
Miles de personas eligieron a la ciudad de Encarnación para recibir al Nuevo Año, disfrutando principalmente de la Costanera, las tres playas y el paseo gastronómico cuyas calles se volvieron peatonales en el último día del 2021 y las primeras horas del nuevo año.
Una fiesta de Año Nuevo en Asunción culminó con una riña en la cual un hombre falleció tras ser apuñalado. Además, un adolescente y otro hombre quedaron heridos tras recibir un disparo de arma de fuego y una lesión con arma blanca, respectivamente.
Un total de 17 accidentes de tránsito fueron reportados entre la madrugada y mañana de este sábado en Asunción y Central.
Emiratos Árabes Unidos (EAU) batió cinco Récord Guinness con fuegos artificiales durante las celebraciones de Año Nuevo en los que usó drones para iluminar el cielo, en su afán de seguir aumentando posiciones en la lista mundial, informó la agencia oficial de noticias emiratí WAM.