Acoso Sexual

La toma se realizó en la escuela Asunción Escalada, en el Departamento de Itapúa.

Acoso Sexual

Toman una escuela por denuncias de acoso contra el director

Seis profesoras de una escuela en Capitán Miranda, Departamento de Itapúa, denunciaron al director de la institución educativa por supuestos malos tratos y acoso sexual. Por el caso, también padres y alumnos se movilizaron para exigir la intervención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Los manifestantes escracharon a Cristian Kriskovich frente a su domicilio en Lambaré. 

Acoso Sexual

Escrachan a Kriskovich frente a su casa

Otra noche de escrache sufrió el abogado Cristian Kriskovich. Exigen su salida como docente de la Universidad Católica, el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). El mismo fue denunciado por supuesto acoso sexual a una estudiante universitaria cuando esta era su alumna.

La frase utilizada por varios colectivos para protestar contra el acoso que denunció la estudiante.

Acoso Sexual

Manifestación artística contra acoso en la Catedral Metropolitana

"No es galanteo, es acoso sexual", es la frase más fuerte que se proyectó en la fachada de la Catedral Metropolitana y la Universidad Católica, en repudio a la desestimación de la denuncia que presentó una estudiante contra Cristian Kriskovich. La joven está refugiada en el Uruguay, pues es buscada por la Justicia paraguaya por otra causa que, a diferencia de la anterior, sigue abierta.

Plácido Domingo durante un concierto.

Acoso Sexual

Los teatros europeos mantienen sus citas con Plácido Domingo

Los teatros europeos, entre ellos la Royal Opera House y la Ópera de Viena, mantienen sus citas con Plácido Domingo, al que varias mujeres, en una información periodística, achacan acoso sexual en los años 80, unas acusaciones que provocaron la anulación de dos actuaciones en EEUU.

Plácido Domingo es director de la Ópera de Los Ángeles. 

#MeToo

Acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

Nueve mujeres aseguraron que el cantante Plácido Domingo las sometió a acoso sexual. Por su parte, el tenor respondió que creyó "siempre" que todas sus "interacciones y relaciones" con mujeres eran "bienvenidas y consensuadas".