UCA

Más docentes se suman al pedido de desvinculación de Kriskovich 

El gremio de docentes de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UCA también se sumó este miércoles al pedido de destitución de Cristian Kriskovich, quien fue denunciado por acoso sexual. Calificaron de "tibia mirada" el haber desestimado la causa a favor del profesor y pidieron que la institución educativa tome una decisión lo antes posible.

Cristian Kriskovich

Docentes de la UCA apoyan desvinculación de Kriskovich

Profesores de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica de Asunción (UCA) expresaron su "firme y decidido" apoyo al pedido del cardenal paraguayo, monseñor Adalberto Martínez, quien solicitó la desvinculación de Cristian Kriskovich, denunciado por presunto acoso.

Acoso Sexual

Caso Kriskovich: Fiscala Sosa afirma que no hubo acoso sexual

La fiscala Teresa Sosa alegó este jueves que la joven Belén Whittingslow no fue víctima de acoso sexual por parte del docente de la UCA Cristian Kriskovich, porque “no había una relación de jerarquía” entre ambos. Reiteró que se trató de un “galanteo” y que los hechos “no se adecuan” al tipo penal. Instó a la joven a presentarse ante la Justicia.

Uruguay

Madre de Belén Whittingslow: "Ya no pueden seguir robándole vida"

Dese hace 15 días que la madre de la joven Belén Whittingslow -con refugio en Uruguay- se encuentra encadenada en el Palacio de Justicia exigiendo que los ministros "resuelvan ya" la acción de inconstitucionalida contra la orden de captura de su hija, quien denunció a Cristian Kriskovich por acoso sexual.