04 feb. 2026

Defensa solicita la absolución del periodista Carlos Granada

Esta mañana, la defensa del periodista Carlos Granada, acusado por supuesto acoso sexual, coacción y coacción sexual y violación, solicitó al Tribunal de Sentencia la absolución de culpa y reproche. Este martes seguirá el juicio oral y podría ya haber un veredicto.

ab56ab47-7f8f-485a-8b44-a2ac07d389ce.jpg

Alegatos finales. La defensa del periodista Carlos Granada solicitó esta mañana la absolución del procesado.

Foto: Gentileza.

La defensa, encabezada por el abogado Álvaro Arias, expuso sus alegatos finales en representación del acusado Carlos Granada, porque, según dijo, no se probaron los hechos acusados por el Ministerio Público y la querella adhesiva.

Fue ante los jueces Laura Ocampo, Cándida Fleitas y Juan Pablo Mendoza, quienes fijaron para el martes la continuidad del juicio, donde se darán la réplica y la dúplica. Con ello, es posible que culmine el juicio oral, aunque depende de su extensión.

Conforme señaló, en el juicio oral, solo se dieron las declaraciones de las supuestas víctimas, quienes no aportaron prueba alguna de los hechos. Además, también de declaraciones de psicólogas que solamente confirman lo que dicen las testigos.

Remarcó que con ello no había pruebas que corroborasen las declaraciones de hechos, supuestamente ocurridos hace años, sin que se aporten pruebas que confirmen lo dicho por las víctimas.

Con ello, sostuvo que ante la carencia de pruebas, el tribunal debía absolver de culpa y reproche al periodista Granada, ex gerente del grupo Albavisión.

Pedido de condena

En el caso, la Fiscalía había requerido la pena de 10 años de cárcel contra el encausado, teniendo en cuenta que entienden que hubo concurso de delitos en la causa.

También la querella, representada por los abogados Arturo Daniel y Rodrigo Yódice, solicitaron la misma pena de 10 años de cárcel. Reclamaron que sea una condena ejemplar para el que calificaron de sociópata.

Este martes, se dará la réplica, donde tanto la Fiscalía como la querella pueden argumentar en contra de los alegatos presentados por la defensa.

Lea más: Fiscalía pide 10 años de cárcel para el periodista Carlos Granada, acusado por coacción sexual

Después, vendrá la dúplica, donde la defensa tendrá la oportunidad de hablar sobre la réplica realizada por los acusadores.

Igualmente, luego de esta parte, se darán las palabras finales tantod de las denunciantes como del acusado, para luego declararse cerrado el debate, y los jueces pasarán a deliberar para dictar un veredicto.

Esto podría darse mañana, aunque depende de la extensión de la réplica y la dúplica. La querella necesitó dos sesiones para culminar sus alegatos.

Más contenido de esta sección
“Mamá hizo todo su tratamiento sin yo poder dar nada de dinero”, cuenta una docente, quien tiene un embargo de casi G. 3.500.000 desde hace casi tres años, por un crédito de G. 5 millones.
Un hombre tuvo que vender su terreno para poder pagar los G. 24 millones que le habría pedido el concejal municipal Luis Sala, de Santa Rosa del Aguaray, “por la firma de la intendenta”, para que le saliera una resolución del plano de fraccionamiento de un inmueble de sus padres. Ahora la Fiscalía acusa al edil por traficar influencias.
A pedido de la Fiscalía Adjunta, el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú decretó el sobreseimiento provisional de tres representantes de las empresas SERFIN SA y PRESTO SA, en el marco de causas vinculadas a la denominada mafia de los pagarés, relacionadas con funcionarios del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
El Tribunal de Apelación Especializado revocó la desestimación de la denuncia contra el ex titular del Instituto de Previsión Social (IPS) Vicente Bataglia sobre las presuntas irregularidades en la previsional que dejaron un supuesto perjuicio de G. 1,7 billones.
El diputado cartista Rubén Rousillón deberá someterse a una nueva audiencia preliminar en el caso por supuesta lesión de confianza con un supuesto perjuicio de más de 850 millones de guaraníes a la gobernación de Presidente Hayes. Esto, luego de que las Corte rechazara el recurso de casación de la defensa.
La Sala Penal de la Corte ratificó la extinción de la acción penal respecto a la causa abierta por la caída del techo de una escuela en Lambaré. Con ello, dejó firme el sobreseimiento para los tres procesados, entre ellos, el ex intendente Roberto Cárdenas.