La defensa, encabezada por el abogado Álvaro Arias, expuso sus alegatos finales en representación del acusado Carlos Granada, porque, según dijo, no se probaron los hechos acusados por el Ministerio Público y la querella adhesiva.
Fue ante los jueces Laura Ocampo, Cándida Fleitas y Juan Pablo Mendoza, quienes fijaron para el martes la continuidad del juicio, donde se darán la réplica y la dúplica. Con ello, es posible que culmine el juicio oral, aunque depende de su extensión.
Conforme señaló, en el juicio oral, solo se dieron las declaraciones de las supuestas víctimas, quienes no aportaron prueba alguna de los hechos. Además, también de declaraciones de psicólogas que solamente confirman lo que dicen las testigos.
Remarcó que con ello no había pruebas que corroborasen las declaraciones de hechos, supuestamente ocurridos hace años, sin que se aporten pruebas que confirmen lo dicho por las víctimas.
Con ello, sostuvo que ante la carencia de pruebas, el tribunal debía absolver de culpa y reproche al periodista Granada, ex gerente del grupo Albavisión.
Pedido de condena
En el caso, la Fiscalía había requerido la pena de 10 años de cárcel contra el encausado, teniendo en cuenta que entienden que hubo concurso de delitos en la causa.
También la querella, representada por los abogados Arturo Daniel y Rodrigo Yódice, solicitaron la misma pena de 10 años de cárcel. Reclamaron que sea una condena ejemplar para el que calificaron de sociópata.
Este martes, se dará la réplica, donde tanto la Fiscalía como la querella pueden argumentar en contra de los alegatos presentados por la defensa.
Lea más: Fiscalía pide 10 años de cárcel para el periodista Carlos Granada, acusado por coacción sexual
Después, vendrá la dúplica, donde la defensa tendrá la oportunidad de hablar sobre la réplica realizada por los acusadores.
Igualmente, luego de esta parte, se darán las palabras finales tantod de las denunciantes como del acusado, para luego declararse cerrado el debate, y los jueces pasarán a deliberar para dictar un veredicto.
Esto podría darse mañana, aunque depende de la extensión de la réplica y la dúplica. La querella necesitó dos sesiones para culminar sus alegatos.