El hombre, identificado como Román Rafael Fretes Benegas, de 38 años, trabaja en la Municipalidad de Capitán Bado, en el Departamento de Amambay, y fija domicilio en el barrio Chaco’i.
Según la denuncia, ofreció la recuperación de una motocicleta incautada, que pertenece a la madre de la adolescente, a cambio de favores sexuales.
La denuncia fue presentada el viernes, cerca de las 22:00, en la Comisaría 4ª, por la madre de la menor de 13 años. Estuvo acompañada del concejal municipal Adalberto Denis.
Inmediatamente, agentes policiales localizaron y detuvieron a Fretes Benegas en la avenida Internacional del barrio San José.
Le puede interesar: Supuesto autor de abuso sexual sigue libre y cerca de su víctima, denuncian
Por orden del Ministerio Público, la policía incautó un revólver calibre 32 milímetros y tres teléfonos celulares de diferentes marcas.
Estos dispositivos serán sometidos a peritaje para identificar la línea telefónica utilizada para enviar los mensajes de contenido sexual a la menor en relación con la motocicleta incautada por agentes de tránsito municipal.
El aprehendido permanece en la Comisaría por disposición de la agente fiscal Sara Bonzi, y las evidencias fueron remitidas al Ministerio Público.