25 oct 2026

Imputan a jefe del Registro Electoral de Nueva Germania por acoso sexual a funcionarias

Cinco mujeres denunciaron haber sido víctimas de acoso sexual por el jefe del Registro Electoral de Nueva Germania, Wilson Vera Vallejos (PLRA). El Ministerio Público investiga el caso, mientras que el funcionario ya fue removido del cargo.

acoso sexual.jpg

Al menos cinco funcionarias denunciaron haber sido víctimas de acoso sexual por parte del jefe de Registro Electoral de Nueva Germania.

Foto: Archivo ÚH.

El jefe del Registro Electoral de Nueva Germania, Wilson Vera Vallejos, fue imputado por el Ministerio Público tras ser denunciado por al menos cinco funcionarias por presunto acoso sexual en el lugar de trabajo.

Vera, dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue trasladado temporalmente a la oficina del Registro Electoral de Santa Rosa del Aguaray mientras avanza la causa.

Según explicó la fiscala Maricel Orihuela, las víctimas habrían relatado que desde el año pasado ya solicitaban el cambio del denunciado, manteniendo reuniones internas con la esperanza de frenar las conductas inapropiadas.

Puede leer: Imputan a docente por manosear a trabajadora de una estación de servicios

Sin embargo, los comportamientos continuaron: “Prometía no repetir los acosos, pero reincidía”, aseguró la fiscala.

Entre los elementos que sustentan la imputación se encuentran declaraciones testificales coincidentes que describen propuestas de contenido sexual y pedidos de relaciones por parte del ahora imputado.

Como medida cautelar, se solicitó la prohibición de acercamiento de Vera hacia las víctimas.

Por su parte, Vera negó categóricamente los hechos y aseguró que se trata de una persecución política.

Lea también: Mujer que iba caminando a su trabajo fue manoseada por un motociclista

Al respecto, señaló que ya fue citado para una audiencia el próximo 11 de julio, instancia en la que se presentará con asistencia legal.

Desde el Ministerio Público indicaron que se continuará con una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Más contenido de esta sección
En pleno sábado, la agenda oficial del presidente de la República, Santiago Peña, se desarrolló en la ciudad de Luque, donde visitó obras de la futura sede de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay al igual que de la autopista elevada, una de las infraestructuras viales más ambiciosas del área metropolitana.
Un intento de robo a un cajero automático se produjo en la zona de Reducto, San Lorenzo. Los delincuentes trataron de explosionar mediante un sistema de gas, garrafas y chispas de batería. Sin embargo, terminaron huyendo del lugar.
Más de 20 sindicatos de médicos instalaron una “carpa de la resistencia” frente al Ministerio de Salud para exigir un reajuste salarial, tras denunciar una década sin aumentos y atrasos en las recategorizaciones profesionales.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), establece la veda pesquera en todo el territorio nacional para proteger la reproducción de los peces y garantizar la sostenibilidad de los recursos pesqueros.
Un grupo de científicos descubrió que la actividad de seis genes distintos puede ayudar a determinar la supervivencia de pacientes con leucemia mieloide aguda (LMA), lo que podría servir para nuevas pruebas diagnósticas de la enfermedad.
El contralor Camilo Benítez recordó que las denuncias sobre el estilo de vida de Eddie Jara motivaron un examen de sus ingresos y egresos, lo que derivó en una investigación más profunda e imputación por enriquecimiento ilícito.