El agente fiscal Eladio Cohene Estigarribia confirmó que Luis Miguel Benítez se presentó junto a una abogada a la Unidad Penal N° 1 de la Fiscalía zonal de Yaguarón, en el Departamento de Paraguarí. Lo hizo en la mañana de este viernes y fue detenido por agentes de la Policía Nacional.
Benítez había realizado actos de exhibicionismo el pasado miércoles, en un colectivo en la ciudad de Pirayú, y provocó que una joven mujer, por el susto, se lanzara del colectivo en movimiento, cuando vio que Benítez se masturbaba muy cerca de ella.
“La caída le produjo raspaduras en el codo y también en la cadera. Tuvieron que ponerle una inyección en el hospital para calmar el dolor”, dijo Balbina Delgado, madre de la víctima, sobre la situación que fue denunciada el jueves.
Según el representante del Ministerio Público, “estaríamos ante lo que se conoce como actos exhibicionistas y la expectativa de pena es ínfima, de hasta un año”, según explicó a NPY.
“Que la expectativa sea leve, no le quita la gravedad de la situación, de la conducta”, agregó el fiscal interviniente.
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) October 17, 2025
📌 Detuvieron al depravado del bus
♦️ Fue identificado como Luis Miguel Benítez Ríos y se presentó con su abogada en la Fiscalía.
♦️ Fue visto masturbándose dentro de un colectivo. Una chica debió lanzarse del bus ante el acoso del sujeto.
♦️ Habría varias mujeres… pic.twitter.com/eHlza1ukcl
Nota relacionada: Video: Una joven se lanza de bus en movimiento al notar un acto de exhibicionismo en Pirayú
¿Patrón repetitivo?
Según informó NPY, el comisario que tomó la denuncia de la joven confirmó que el hombre ya cuenta con antecedentes similares.
El exhibicionista, tras la denuncia y viralización del caso, se habría comunicado con un familiar de la joven, pidiendo disculpas. “Perdón, no sé qué me pasó, te pido perdón, señor”, le habría escrito a través de un mensaje privado de la red social Facebook.
La periodista de NPY, Patricia Vargas, notó este viernes que el hombre la venía hostigando al menos desde “hace tres años” a través de sus redes sociales.
“Escribe mensajes sexuales obscenos, es muy sexual, muy alevoso, y no tenía miedo. Tengo todas las capturas del acoso permanente que este hombre me hizo a mí”, dijo Vargas en medio de la transmisión.