08 oct. 2025
Madres de los amigos más cercanos de una niña expresaron públicamente solidaridad con la afectada y su mamá en “este momento tan doloroso”, luego de que la Fiscalía pidiera la desestimación de la causa por supuesto abuso sexual que involucra a un ex alto funcionario del Gobierno.
La Fiscalía abrió una investigación contra un joven que atropelló a un niño mientras hacía piruetas en motocicleta en Concepción.
Se cerró de manera definitiva el penal de mujeres del Buen Pastor, un modelo de penitenciaría a la “que no debemos volver jamás”, según el viceministro de Justicia, Rubén Maciel. Hoy solo quedan algunas pertenencias de las que pisaron ese lugar de reclusión, en donde vivían entre el hacinamiento, las precariedades y la insalubridad.
Otra supuesta víctima de la Iglesia Siglo XXI decidió romper el silencio y aseguró haber sido explotado y coaccionado detrás de su fe por más de 13 años. Otro afectado presentó en setiembre una denuncia ante el Ministerio Público por extorsión y coacción grave.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que un grupo de delincuentes ingresaron a una vivienda y robaron una motocicleta en Fernando de la Mora, Departamento Central.
El abogado Óscar Tuma, querellante en el caso, denunció que el Ministerio Público cerró una causa contra un ex alto funcionario del Gobierno por abuso sexual infantil sin escuchar a las víctimas. El juez había dado trámite de oposición y la Fiscalía se ratificó en el pedido de desestimación.
Una de las principales barreras es la falta de acceso a un examen visual básico, afirma especialista y alerta de que se debe dejar de normalizar ver borroso o forzar la vista. En el marco del Día Mundial de la Visión instan a tomar las medidas preventivas para la salud ocular de la población.
Cuatro diputados solicitaron al ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, que el predio del Buen Pastor se convierta en un centro de tratamiento integral para personas con problemas de adicción. Se estima, según datos del Ministerio del Interior, que 90.000 dependen del consumo de drogas.
Continúa la búsqueda del pescador desaparecido en aguas del río Paraná en la zona de Caraguatá, localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
El presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM), Bernd Gunther, expresó su preocupación por el abordaje no autorizado a un buque paraguayo en aguas argentinas. No obstante, aseguró que la solución no está en armar a la tripulación.
Pasaron 52 años desde la primera salida del diario Última Hora, una marca periodística que se ha extendido en el tiempo y se consolidó como sinónimo de confianza y fuente creíble de información.
La Policía Militar de Brasil rescató a un yaguareté con más de 30 heridas de bala. El animal estuvo nadando por horas en el río Negro, zona del Amazonas, antes de ser rescatado.
Desde un buque de bandera paraguaya se informó sobre el abordaje de personas extrañas mientras navegaban aguas arriba por el río Paraná, a la altura del kilómetro 340, en jurisdicción de San Nicolás, Argentina. La situación genera preocupación en el sector naviero.
Newsletters ÚH
Tapa UH 08-10-2025.jpg
Tapa
8 de Octubre
ContraTapa UH.jpg
Contratapa
8 de Octubre
editorial.png
El presidente Santiago Peña debe responder sobre denuncias
8 de Octubre
Vertical Timore (5).png
Pódcast ÚH
Pódcast ÚH
Opinión
D10
Miguel Ángel Russo, ex entrenador de Cerro Porteño en el fútbol paraguayo, que se desempeñaba en la actualidad como técnico de Boca Juniors, falleció este miércoles a los 69 años.
Brand Voice
Podrás aprender a cocinar esta deliciosa receta en el Taller de Cocina Navideña en el Hiperseis, los días 15 y 16 de diciembre desde las 16 horas.

Escuchá Monumental

logo de monumental
Cápsula UH
@ultimahorapy

Enrique Wagener indicó que la Junta Municipal necesita de gente que luche por la transparencia de la administración de la Municipalidad de Asunción. “Se necesitan concejales que puedan luchar por los intereses de asuncenos de las comisiones vecinales”, precisó.

♬ sonido original Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
Especiales ÚH
Videos
hqdefault.jpg
On Now
Espionaje policial: ¿Una herramienta para la seguridad o un riesgo a la privacidad?
hqdefault.jpg
On Now
Trágico final de Luis Augusto Montanaro: ¿De qué era sospechoso?
hqdefault.jpg
On Now
Diagnóstico de la deuda pública de Paraguay, conflicto para futuras generaciones
hqdefault.jpg
On Now
Mafia de pagarés descubre red de corrupción en Juzgados
hqdefault.jpg
On Now
El impacto de las labores de cuidado en las mujeres
hqdefault.jpg
On Now
La verdad detrás del feminicidio de Marichi
hqdefault.jpg
On Now
La radiografía del PLRA y su “sangrienta interna” cerca de las municipales
hqdefault.jpg
On Now
¿Qué falta para encontrar al secuestrado Óscar Denis?
hqdefault.jpg
On Now
El reclamo de una política que terminó en una denuncia por violencia contra Peña - ÚH
hqdefault.jpg
On Now
Por el broche de oro en Lima - ÚH
Paraguay Profundo
La organización de voluntarios, Team Paraná, entregó esta semana la suma G. 10 millones a una entidad dedicada a ayudar a niños con cáncer. Todo gracias al reciclado de papel, tapitas y vidrios.
Ámbito Político
Cuestiona la administración heredada de Nenecho Rodríguez, a quien responsabiliza de la crisis. Sostiene que HC no tiene chances de ganar en Asunción. Dio respaldo a movilización de jóvenes contra la corrupción y critica al Gobierno.