En palabras del cineasta paraguayo Juan Carlos Maneglia (Maneglia-Schémbori Producciones), la 83ª gala de los Globos de Oro realizada el domingo último tuvo significativos aciertos en sus premiaciones. Mencionó a ÚH algunas producciones que vio en el año, y el reconocimiento a actores a quienes admira por sus trabajos en la industria.
Maneglia destacó especialmente la serie Adolescencia (Mejor Miniserie), una producción que lo cautivó por su profundidad temática y el manejo de sus conflictos a través de un guion “muy bien elaborado”.
El cineasta hizo hincapié en el uso del plano secuencia, recurso que consiste en una toma sin cortes, señalando que, aunque no siempre es devoto de esta técnica, aquí estaba “muy bien justificado”.
“El tiempo era demasiado importante y el plano secuencia jugaba con eso”, explicó, resaltando además las actuaciones “brillantes” del elenco, en especial la del padre del protagonista, cuyo conflicto interno sobre la paternidad le pareció “muy bien enhebrado, muy bien armado”.
Por otro lado, elogió The Studio (Mejor serie de comedia), una serie que explora las entrañas de la producción de ficción. Dijo que la obra es “genial”, pero con un matiz: posee un humor “muy especial” y cargado de referencias que requieren que el espectador esté “en el medio” para que funcione a la perfección. “Es para un público muy específico... tenés que conocer al director y la situación para que realmente te funcione”, analizó.
Aplausos a la trayectoria. En cuanto a los premios especiales, el cineasta celebró con entusiasmo el reconocimiento a Leonardo DiCaprio (Premio Cecil B. DeMille). Para Maneglia, resulta “alucinante” que se valore a un actor que siempre buscó romper con el encasillamiento de galán que le trajo Titanic. “Hizo cosas tan distintas y tan extremas... siempre se desenvolvió de la mejor manera”, afirmó, subrayando el amor genuino que DiCaprio tiene por la actuación.
Finalmente, calificó como “supermerecido” el premio a la trayectoria de Sarah Jessica Parker. Recordó que su trabajo en Sex and the City marcó “un antes y un después” en la historia de las series de televisión, destacando su faceta como productora y actriz en un producto que consideró técnicamente “redondito”.
El realizador paraguayo se mostró conforme con los resultados de esta edición.