29 jun. 2026
En penales, Paraguay hizo historia y eliminó a Alemania en los 16avos de final de la Copa del Mundo, ahora espera por el ganador de Francia-Suecia. Orlando Gill fue el héroe total, al desviar dos lanzamientos.
El presidente Santiago Peña decretó feriado nacional por la victoria de la Selección paraguaya ante Alemania para pasar a los octavos de final de la Copa Mundial 2026.
La histórica clasificación de Paraguay a los octavos de final de la Copa del Mundo 2026, tras eliminar a Alemania en la tanda de penales, dejó imágenes imborrables y declaraciones cargadas de emoción. Uno de los que tomó la palabra después de la hazaña fue Andrés Cubas, quien destacó el espíritu de lucha de la Albirroja y envió un emotivo mensaje a todo el mundo.
La Selección de Paraguay volvió a escribir una página histórica en la Copa del Mundo 2026 tras eliminar a Alemania en una dramática definición por penales en los dieciseisavos de final. En medio de la euforia, el capitán Gustavo Gómez dejó una de las declaraciones más potentes y emotivas de la jornada.
Orlando Gill, el arquero paraguayo que detuvo dos penales en la clasificación guaraní, habló de su actuación preponderante frente a la tetracampeona Alemania.
Los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, Misiones, rescataron a una nutria luego de que una pobladora del barrio San José reportara la presencia de ese animal silvestre en su vivienda.
En el cierre del primer tiempo, cuando Alemania dominaba la posesión y parecía tener el control del partido, apareció el talentoso Julio Enciso para golpear en el momento justo.
Un ex convicto fue herido de gravedad este lunes por parte de dos presuntos sicarios que llegaron hasta su domicilio en el barrio Defensores del Chaco, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
+ análisis
Colecciones UH
Tapa UH 28-06-2026.jpg
Tapa
29 de Junio
ContraTapa UH 28-06-2026.jpg
Contratapa
29 de Junio
editorial.png
Subsidios energéticos deben garantizar beneficios al país
29 de Junio
Portada Vertical - Balanza Judicial (1).png
Pódcast ÚH
El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, detalló que la derogación de los decretos que otorgaban tarifas eléctricas preferenciales deja en incertidumbre la instalación de la planta de fertilizantes verdes de Atome en Villeta, una inversión de USD 700 millones que generaría 1.500 empleos en la fase de construcción.
La Sala Penal de la Corte destrabó el caso del 31M, al rechazar la apelación en contra del fallo que ratificó al Tribunal de Sentencia que juzgará al acusado policía Guido Armando Amarilla Vera, procesado por presunta lesión grave. Con ello, se podrá realizar el juzgamiento público.
El concejal Álvaro Grau volvió a pedir que Luis Bello explique en qué se utilizaron los G. 500.000 millones que se recaudaron entre enero y febrero de 2026. Lo hizo durante la exposición de una minuta en la que se solicitó que la administración informe qué porcentaje de la recaudación fue destinado al pago de sueldos.
El senador Eduardo Nakayama se sumó a las críticas contra la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, a la que acusó de “haber abdicado de su rol de guardiana de la Constitución” al convalidar la expulsión de la ex senadora Kattya González.
La feria conocida como Carnicería Che Ru Pe Guarã registró una alta demanda durante la mañana de este miércoles. Los cortes vacunos se ofrecieron con descuentos de hasta el 30% en comparación con los precios de supermercados.
El senador liberocartista Dionisio Amarilla instó a Kattya González a hacer campaña electoral para volver al Senado en el 2028 y que deje de lado su “arrogancia” y “aprenda a tragar sapos y culebras” en este espacio político, recordando que él mismo fue destituido y luego volvió a ingresar en los últimos comicios generales a través del sufragio.
Brand Voice
En el competitivo mundo de los SUVs, la KGM Tivoli Grand se destaca no solo por su impresionante diseño, sino también por el confort y la seguridad que ofrece a sus ocupantes.
D10
En penales, Paraguay hizo historia y eliminó a Alemania en los 16avos de final de la Copa del Mundo, ahora espera por el ganador de Francia-Suecia. Orlando Gill fue el héroe total, al desviar dos lanzamientos.
Arte y Espectáculos
Este sábado se celebra la Fiesta de la Francofonía, un evento gratuito que celebra el idioma francés con varias actividades culturales y presentaciones artísticas.
@ultimahorapy#LetrasChicas | ¿Paraguay está preparado para reducir la semana laboral? Según la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, el país aún no está preparado para una reducción horaria. Sin embargo, se posiciona a favor de aumentar los días de vacaciones anuales. 🎧 Disponible en el link de la bio y en YouTube. #ÚltimaHora #Noticias ♬ sonido original - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
Videos
hqdefault.jpg
On Now
Salario mínimo y sus implicancias
hqdefault.jpg
On Now
¿Regalo o inversión millonaria? El conflicto entre Atome y la ANDE
hqdefault.jpg
On Now
¿Voto en discordia en la resolución de la Corte en el caso Kattya?
hqdefault.jpg
On Now
¿La flota de aviones de Marset en Paraguay lo dirigía su esposa? ¿Qué dice la Fiscalía?
hqdefault.jpg
On Now
Ministra de Obras sobre Avelino Martínez, tren de cercanías y la lección del metrobús
hqdefault.jpg
On Now
Roberto Toro Acuña, emblema de la Albirroja, se ilusiona con el Mundial 2026
hqdefault.jpg
On Now
Julio César Cáceres, histórico de la Albirroja, palpita el Mundial 2026
Paraguay Profundo
Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, cuestionó el sobreseimiento de un imputado por los incendios que el año pasado devastaron más de 200.000 hectáreas en Chovoreca.
Para trabajos de mantenimiento el puente que une Paraguay con Brasil se cerrará otra vez el fin de semana. De modo a evitar molestias –anuncian- será desde la noche del sábado hasta la madrugada del domingo.
Los vecinos reportaron problemas en los barrios Santa Ana, Fátima y María Auxiliadora. La declaración permite acelerar los procesos legales, así como redireccionar recursos para financiar las reparaciones.