30 oct 2026

Video: Clasificación de Paraguay a octavos de final desata la alegría en calle Palma

La emblemática calle Palma de Asunción de llenó de camisetas albirrojas para celebrar el paso a octavos de final de la Selección paraguaya en el Mundial 2026 tras vencer en la tanda de penales al tetra campeón del mundo Alemania.

festejo.jpg

Una gran cantidad de personas festeja el paso a octavos de final frente al Panteón Nacional de los Héroes.

Foto: José Bogado.

Con camisetas de la Albirroja, banderas de Paraguay, cantos, gritos y bailes, vibra el Panteón Nacional de los Héroes, en el corazón de Asunción, luego de que nuestra querida Selección Nacional haya derrotado y eliminado del Mundial 2026 en penales a Alemania.

Miles de paraguayos festejan la victoria del conjunto dirigido por Gustavo Alfaro en el microcentro asunceno en donde las calles fueron cerradas para observar en pantallas gigantes la disputa por el pase a octavos de finales.

Lea más: Paraguay tumbó a Alemania y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026

Con el grito de “¡Paraguay!, Paraguay!” y cantando la canción de Patria Querida, y coreando la letra “Soy Albirrojo” el pueblo paraguayo festeja con alegría, algarabía, emoción y orgullo el haber vencido a Alemania en la tanda de penales.

Niños, jóvenes y familias enteras salieron a las calles a gritar los goles de nuestros jugadores que dieron todo por brindar esta inmensa felicidad al pueblo paraguayo.

Nota relacionada: Así fue el gol de Julio Enciso, el número 33 de Paraguay en Mundiales

La Selección Nacional eliminó a Alemania en los 16avos de final de la Copa del Mundo, luego de vencerlo en los penales por 4-3, tras empatar 1 a 1 en los 12 minutos.

Ahora nuestra querida Albirroja espera por el ganador de Francia-Suecia.

Es la primera vez en la Copa del Mundo que Alemania pierde en una tanda de penales.

Más contenido de esta sección
La crecida del río Paraná comienza a dar señales de retroceso en la zona de la Triple Frontera. Itaipú Binacional estima que el nivel del cauce bajará alrededor de tres metros hasta este sábado 31 de octubre, como consecuencia de la disminución del caudal del río Iguazú y del control de la liberación de agua desde la represa.
La Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular de la Cancillería aprobó en su sesión ordinaria de este jueves los ascensos y rotaciones, tanto en el servicio local como en el exterior, de sus funcionarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, ratificó este jueves el compromiso de su Gobierno de combatir el antisemitismo y toda forma de discriminación durante un encuentro con el enviado especial de Estados Unidos para Monitorear y Combatir el Antisemitismo, el rabino Yehuda Kaploun.
El Gobierno anunció este jueves el comienzo de la construcción de una planta de tratamiento de agua potable en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, en la zona del Chaco, con un aporte de USD 12 millones de donados por Japón.
Un total de 12 trabajadoras de una fábrica de pollos fueron derivadas en la tarde de este jueves al Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Central tras una fuga de amoníaco en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que crea el municipio de Rojas Potrero, que actualmente forma parte del municipio de Borja, en el Departamento de Guairá.