28 ago 2026

Video: Ex jueza, hijastra y su amiga fallecen en accidente automovilístico en Capitán Miranda

Tres mujeres pierden la vida en un violento accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta PY06 en la localidad de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa. Las víctimas fatales fueron identificadas como Laura María Benítez Núñez, quien se desempeñaba como magistrada, jubilada; así como Mónica María Guadalupe Otazú Araújo y Erika Tamary Griffith Paredes.

accidente fatal

La camioneta negra se dirigía a la ciudad de Encarnación, mientras que el otro vehículo de color naranja se desplazaba en el sentido Encarnación - Colonias Unidas.

Foto: Gentileza.

La ex jueza Laura María Benítez Núñez perdió la vida en el lugar del hecho, mientras que las otras dos fueron auxiliadas y trasladadas al Hospital General de Itapúa, donde más tarde se confirmaron los fallecimientos.

El grave suceso se registró cerca de las 10:20 de este domingo en el kilómetro 25, en la zona conocida como Bajada Tirol, del distrito de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa, cuando ambos vehículos que transitaban sobre la citada ruta colisionaron violentamente de manera frontal.

La camioneta negra se dirigía hacia la ciudad de Encarnación, mientras que el otro vehículo de color naranja se desplazaba en el sentido Encarnación - Colonias Unidas.

El terrible suceso se registró en medio de una intensa lluvia, que habría sido junto a la excesiva velocidad de la camioneta, el principal detonante de la colisión. El rodado que se dirigía hacia Encarnación invadió el carril del vehículo en el que viajaban las tres mujeres.

Bomberos voluntarios, efectivos policiales y personal de emergencias acudieron de inmediato al lugar para asistir a las víctimas. Dos de las ocupantes del vehículo de color naranja fueron auxiliadas y trasladadas en grave estado hasta el Hospital General de Itapúa, donde se confirmó el fallecimiento de ambas, en tanto que la conductora murió en el acto.

Lea más: Dos adolescentes mueren tras violento choque entre automóvil y motocicleta en la Ruta PY07

“La camioneta se dirigía hacia Encarnación y colisionaron frontalmente. Hasta el momento se desconocen las circunstancias exactas del hecho, pero por la característica que quedó en el lugar el impacto se produjo de forma frontal”, manifestó el oficial de policía interviniente en comunicación con NPY.

Por su parte, el conductor de la camioneta negra, afortunadamente, resultó ileso.

Las autoridades intervinientes están trabajando para esclarecer las circunstancias que derivaron en el trágico suceso. Todo indica que la camioneta Chevrolet S10, color negro, con matrícula SADD 243, guiada por Saddan Hammoudi Garay, de 23 años, se desplazaba a gran velocidad y habría invadido el carril del otro vehículo.

La Comisaría 11ª de Capitán Miranda informó que el accidente de tránsito con derivación fatal se produjo a las 10:20, sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 25, en la jurisdicción de Capitán Miranda.

En el suceso estuvieron involucrados una camioneta Chevrolet S10, color negro, guiado por Saddan Hammoudi Garay (23 años), ileso, y una St Wagon marca Geely, color naranja, al mando de Laura María Benítez Núñez (53 años), víctima fatal.

Más contenido de esta sección
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, sostuvo que USD 150 millones para cumplir la exigencia de los médicos “no se pueden aprobar de la noche a la mañana”, porque sería “irresponsable”. Ironizó que, de subir los impuestos, “ni Luis Pettengill va a comprar puchero”.
Una nueva requisa en el Centro de Prevenidos de Ciudad del Este permitió la incautación de elementos prohibidos, entre ellos 18 celulares, varios cargadores y dos routers, además de droga, armas de fabricación casera y lanzas.
El Centro de Empresarios de Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) advirtió sobre el riesgo de paro del transporte público tras nueve meses sin actualizarse la tarifa técnica. Ante esta situación, el presidente César Ruiz Díaz pidió la conformación urgente de una mesa técnica para revisar los costos operativos y evitar un “colapso del servicio”.
El Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este realizará del 15 al 18 de septiembre una maratón quirúrgica dirigida a pacientes adultos de 18 a 60 años y a niños de 5 a 14 años, con el objetivo de reducir la lista de espera de los asegurados. En el área infantil se prevé realizar hasta 15 cirugías por día durante las dos primeras jornadas.
Un caso de presunta negligencia médica derivó en la amputación del brazo de una beba tras su paso por el Instituto de Medicina Tropical de Asunción, donde los padres denuncian una vía intravenosa mal aplicada que generó trombosis y necrosis.
Ante 120.000 personas sin atención médica, el Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) respaldó con firmeza al Sinamed y a los profesionales del país exigiendo al Gobierno Nacional que priorice la salud pública.