19 abr. 2024

Senave

La Fiscalía allanó este miércoles la vivienda de ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, en el marco de una investigación tras denuncias de cobro indebido a cambio de emisión de constancias de importación por parte del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave).
La presidenta de la Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas del Mercado de Abasto denunció que funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) solicitan pagos para proveer permisos a los importadores.
La firma Retail SA entregó a los agentes intervinientes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) toda la documentación de compra de tomates a una granja local, pero de igual manera, decidieron incautar 400 kilos de tomates de uno de sus 100 locales ubicado en San Lorenzo, Departamento Central.
Las autoridades incautaron este martes un total de 25.000 kilos de papa presumiblemente de contrabando. El procedimiento fue realizado en Asunción.
Un voraz incendio afectó la totalidad de un depósito del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) ubicado en Asunción. Los bomberos trabajaron varias horas para controlar el siniestro.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) informó que realizarán un monitoreo de plantas de mangos para un análisis y determinación de los posibles agentes causales de los daños a los frutos.
Tras la incautación de más de 33.000 kilos de tomates y locotes, desde la Senave explicaron que aquellos productos que reúnan las condiciones fitosanitarias pueden ser donados a hospitales, cárceles u otras instituciones de carácter social.
Durante los últimos años Paraguay exportó al menos 250 ejemplares vivos de samu’ũ (Ceiba chodatii) a distintos países del mundo, especialmente de Europa, donde son muy requeridos para la ornamentación.
Las autoridades del Senave informaron sobre la aparición de focos de roya asiática de la soja en el Departamento de Alto Paraná.
Los importadores del Mercado de Abasto reclaman las trabas con las que se encuentran a la hora de realizar las gestiones para la importación legal de tomate desde Argentina.
Inhabilitada del derecho a ser promovida por un año, fue comisionada a Petropar con elevadas remuneraciones. Con el salario de su institución de origen, saca al mes más de G. 27 millones. Por César Larré/uhinvestiga@gmail.com
El contrabando y la poca asistencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) obligaron a productores frutihortícolas de cinco departamentos del país a cerrar la ruta PY02 en Coronel Oviedo, en Caaguazú.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) informó sobre focos infecciosos de la enfermedad roya asiática de la soja (Phakopsora pachyrhizi) en cultivos alternativos de la zona del distrito de Pirapó, Departamento de Itapúa.
El titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Rodrigo González, informó que dio positivo a la prueba de Covid-19. Agregó que realizará la cuarentena obligatoria para proteger a sus familiares y funcionarios de la institución.
25 productores frutihortícolas fueron imputados por el cierre de la ruta PY02, que se había registrado la semana pasada en el kilómetro 150, en Coronel Oviedo.
Las autoridades declararon este jueves una nueva emergencia fitosanitaria en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón para contener “una alta población de plaga de langosta suramericana”.
La Dirección Nacional de Aduanas, a través del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), incautó un total de 4.400 kilos de cebollas y papas en la zona ribereña de Nanawa, Departamento de Presidente Hayes.
Carlos Talavera, estudiante del segundo curso en la Academia de la Policía Nacional, falleció este sábado, en Asunción, tras colisionar contra un camión refrigerado. Al parecer, el joven se encontraba huyendo de otras personas a bordo de una camioneta del Senave.