21 oct. 2025

Incendio consume un depósito del Senave en Asunción

Un voraz incendio afectó la totalidad de un depósito del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) ubicado en Asunción. Los bomberos trabajaron varias horas para controlar el siniestro.

Senave.PNG

El depósito siniestrado pertenece al Senave y está ubicado en Asunción.

Varias compañías de bomberos voluntarios fueron alertadas poco después de la medianoche sobre un incendio de grandes proporciones que afectaba a un depósito.

El edificio afectado pertenece al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y está ubicado en la avenida Artigas y Perú de Asunción.

De acuerdo con un informe preliminar de los intervinientes, el fuego rápidamente se propagó en el sitio debido a un gran número de carpetas y documentos de fácil combustión.

https://twitter.com/AM_1080/status/1605842916705869825

“El depósito tiene aproximadamente 70 metros de fondo y 20 de frente. Tuvimos que atacar las llamas por dos frentes”, expresó uno de los bomberos a Telefuturo.

Los bomberos voluntarios trabajaron por más de tres horas para controlar el siniestro y evitar mayores consecuencias. En la zona hay varias viviendas aledañas.

Hasta el momento se desconoce el origen del incendio.

En el sitio se quedaron algunas compañías de bomberos voluntarios para continuar con los trabajos de enfriamiento.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada fresca a calurosa en todo el territorio nacional. El cielo estará parcialmente nublado. Hasta hoy no se prevén lluvias a nivel país.
Un político brasileño fue ultimado a balazos en el estacionamiento de un shopping en Pedro Juan Caballero, Amambay. Un familiar de una mujer privada de libertad en el COMPLE de Emboscada expuso las irregularidades que tiene el lugar a días de su inauguración. Un grupo de ladrones ingresaron al Museo de Louvre, Francia, y se llevaron un botín de valor incalculable.
Familiares piden que el conductor de un automóvil se haga responsable de un accidente de tránsito registrado en el microcentro de San Lorenzo. El conductor de la motocicleta falleció en el lugar, mientras que la acompañante necesita realizarse una cirugía y está internada en el IPS.
La Policía Nacional detuvo a dos personas por el intento de robo de una casilla en el Mercado 4, en la cual se encontraban aparatos electrónicos en la zona conocida como San Miguel.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que la decisión del intendente de Caapucú, Gustavo Penayo Arce, de prohibir cualquier festejo de Halloween constituye un abuso de autoridad y debe ser urgentemente revocada.
Delincuentes que se movilizaban a bordo de un Toyota, tipo Fun Cargo, desvalijaron una vivienda en la ciudad de Lambaré. Los desconocidos revolvieron la casa y se llevaron un televisor y teléfonos.