22 abr. 2024

Tío Rico

Miguel Ángel Insfrán

Tras una incursión policial, se incautó una camioneta Toyota Hilux, que, según los investigadores, forma parte del esquema liderado por Miguel Insfrán, alias Tío Rico, uno de los procesados del operativo A Ultranza, que investiga una red de tráfico de drogas y lavado de dinero.
La Corte rechazó un pedido de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, quien planteó cambiar sus condiciones de reclusión en la prisión militar de Viñas Cué. Denunció tratos crueles, inhumanos y degradantes. Desde la cárcel afirman tener todo en regla, conforme a las normas para presos peligrosos.
El narcotraficante Sebastián Marset sostuvo que el presunto narco paraguayo Miguel Ángel Tío Rico Insfrán está aislado en la cárcel porque “puede decir mucho de la política, de la corrupción”. “Creo que es más por eso”, manifestó durante una entrevista a un medio uruguayo desde la clandestinidad.
La jueza Rosarito Montanía ratificó este jueves las medidas restrictivas del supuesto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, y continuará con las mismas medidas en la cárcel militar de Viñas Cué.
La información sorprendió como un relámpago en cielo claro y produjo el efecto de un sismo que no dejó a nadie indiferente. No podía ser de otro modo, pues uno de los afectados es el hombre más poderoso del Paraguay.
La Fiscalía analiza posibles tipos penales tras las declaraciones del testigo clave, del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, quien acusó al ex presidente de la República Horacio Cartes y a Miguel Insfrán, alias Tío Rico, como los supuestos autores morales.
La abogada María Liz García de Arnold, ex ministra de Defensa, señaló que la Fiscalía paraguaya debe actuar de oficio abriendo una carpeta de investigación en el caso del crimen del fiscal Marcelo Pecci, tras la declaración de un testigo clave, quien señaló como mandantes del atentado al ex presidente Horacio Cartes y a Miguel Insfrán, alias Tío Rico.
La defensa de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, procesado en el marco de la causa A Ultranza PY, recusó a la jueza Rosarito Montanía, por lo que la audiencia preliminar tuvo que ser suspendida.
Conrado Ramón Insfrán, hermano de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, procesado en el marco del operativo A Ultranza, reveló en la audiencia preliminar sobre el caso, que fue uno de los que auxiliaron a Marcelo Capi Cabaña, quien recibió 16 puñaladas en el penal de Tacumbú.
La jueza Rosarito Montanía cuestionó duramente al Mecanismo Nacional de la Tortura (MNP), que denunció supuestos hechos de tortura en el penal de Viñas Cué, donde está recluido Miguel Insfrán alias Tío Rico. Dio a entender que la denuncia es una represalia a uniformados que negaron el ingreso de un teléfono celular para el imputado.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 7 de julio.
La jueza Rosarito Montanía ratificó este viernes la prisión del supuesto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel militar de Viñas Cué.
El abogado de Miguel Ángel Insfrán (alias Tío Rico), Miguel Mendieta, apeló su prisión preventiva, en el marco de su proceso por soborno agravado.
El Colegio de Abogados del Paraguay cuestionó el allanamiento del estudio jurídico del abogado de Tío Rico, Miguel Mendieta, que se realizó el jueves último, día de su detención.
El abogado Miguel Mendieta, defensor del presunto narcotraficante conocido como Tío Rico, guardará prisión preventiva en la base de operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), según decretó el juez Humberto Otazú.
Los fiscales Osmar Legal y Francisco Cabrera imputaron por soborno agravado a Miguel Mendieta, abogado de Miguel Insfrán, alias Tío Rico.
La Fiscalía informó este jueves sobre la detención del abogado del presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico.
El fiscal Osmar Legal manifestó que el coronel Luis Belotto brindó información fundamental para trazar nuevas líneas investigativas ante el caso Tío Rico. Su esposa prestará declaración este jueves.
El coronel Luis Belotto Quiñónez declara este martes ante la Fiscalía, tras haber intentado entregar un celular a Miguel Ángel Insfrán, en Viñas Cué. El militar fue imputado por soborno agravado.
Un Juzgado Penal de Garantías especializado en Delitos Económicos autorizó este miércoles la extracción de datos de los celulares incautados del coronel Luis Belotto y de su esposa Alba Ale de Belotto.