La médica forense Rafaela Fernández, quien se encargó de la autopsia del cuerpo del teniente coronel Guillermo Moral, que había rechazado un soborno de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, y que fue abatido este jueves, brindó detalles de la muerte del militar.
Moral fue víctima de un atentado frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, en la tarde de este jueves. La camioneta que conducía el teniente coronel recibió tres disparos; sin embargo, la autopsia reveló que solo uno de ellos impactó en el cuerpo del militar, y resultó ser mortal.
Lea más: ¿Por qué no tenía custodio el militar que rechazó soborno de Tío Rico? La respuesta de las FFMM
“La causa de muerte, finalmente, fue un shock hipovolémico por la abundante cantidad de sangre y por una lesión de la arteria principal muy cerca del corazón”, señaló.
“Constatamos un solo proyectil que ingresó al cuerpo de forma oblicua, con un ángulo de incidencia de abajo hacia arriba, de atrás y ligeramente hacia adelante, y de derecha a izquierda. Produjo una herida contuso-penetrante de forma oval en la cara lateral derecha del hombro, en el tercio medio superior, e ingresó al tórax, fracturando la tercera costilla del lado derecho”, relató la doctora.
“Luego penetró en la cavidad torácica, perforando el vértice pulmonar. En su trayectoria provocó una lesión importante en el cayado aórtico, una de las arterias principales del corazón. Seguidamente pasó al lado izquierdo, donde también causó una lesión en el vértice del pulmón izquierdo. Finalmente salió de la cavidad torácica, produciendo una fractura de la cuarta costilla lado izquierdo”, detalló Fernández a NPY.
La doctora Rafaela Fernández se encargó de la autopsia de Moral, en conjunto con Felicia Mora, en la noche de este jueves.
El teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión fue asesinado frente a la Facultad de Derecho de UNA. Por el hecho, fue allanada la vivienda del coronel Luis Belotto.
Nota relacionada: Allanan vivienda del coronel Luis Belotto tras crimen de militar en Asunción: ¿Quién era él?
El fiscal Alejandro Cardozo lideró un procedimiento en Fernando de la Mora, Departamento Central. Belotto y su esposa, Alba Lidia Ale de Belotto, fueron condenados previamente por intentar introducir un teléfono celular para Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de Viñas Cué.
Por otra parte, la celda de Miguel Ángel Insfrán, conocido como Tío Rico, en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, también fue objeto de un allanamiento en la mañana de este viernes.
Sepa más: Fiscalía allana celda de Tío Rico tras sicariato a militar frente a Derecho UNA
El procedimiento encabezado por el fiscal Luis Fernando Escobar permitió la incautación de indumentarias personales, un billete de G. 100.000, un cable de máquina para afeitar, en otros utensilios.