Se trata del teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión, de 44 años, efectivo militar, alumno del décimo semestre del turno tarde de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Según fuentes a la que accedió Última Hora, el fallecido era considerado una persona “muy correcta” y últimamente se desempeñaba como jefe de Departamento de Personal de la Suprema Corte de Justicia Militar (Sucorjumil).
El hombre subió a su camioneta cuando fue atacado a balazos por dos desconocidos, quienes se encontraban a bordo de una motocicleta. Tras el hecho, se dieron a la fuga hacia la avenida Santísima Trinidad.
Lea más: Un estudiante es atacado a balazos en zona de Derecho UNA
Hasta el lugar llegaron bomberos voluntarios, quienes intentaron reanimar al hombre; sin embargo, se confirmó su fallecimiento.
Testigos relataron que escucharon tres disparos de arma de fuego alrededor de las 16:20. Dos rastros de proyectiles quedaron en la camioneta de la víctima.
El ataque ocurrió en la zona de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, donde tuvieron que suspenderse las clases tras lo ocurrido.
Nota relacionada: Fiscalía pide 2 años por supuesto soborno en caso del celular para Tío Rico
Según los antecedentes, el 25 de mayo de 2023 ingresó en la cárcel de Viñas Cué el narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, a quien intentaron ingresar un teléfono celular dentro de un paquete de yerba.
La encomienda fue entregada a Guillermo Moral a quien le dijeron que tenía a su disposición la suma de G. 10 millones; sin embargo, el efectivo militar se negó a recibir el monto y denunció el intento de soborno.