En la mañana de este viernes se realizó una requisa en la celda de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, en el marco de la investigación por el hecho de sicariato del que fue víctima el teniente coronel Guillermo Moral, ocurrido en la tarde del jueves en Asunción.
El procedimiento, encabezado por el fiscal Luis Fernando Escobar, permitió la incautación de indumentarias personales, un billete de G. 100.000, un cable de máquina para afeitar, entre otros utensilios.
Sepa más: Cárcel de Minga Guazú: Así es el estricto régimen para Tío Rico y miembros del PCC
Lea más: Confirman muerte del alumno de Derecho UNA: Era militar y se negó a ingresar celular para Tío Rico
Alias Tío Rico está bajo la lupa de las autoridades luego del asesinato del personal militar que se había negado a recibir un dinero para introducir un teléfono celular cuando Insfrán estaba recluido en la cárcel militar de Viñas Cué.
El informe señaló que no se encontraron evidencias directas relacionadas con el caso investigado, aunque los objetos quedaron registrados como parte de la diligencia.
Según había revelado el Ministerio de Justicia, Insfrán está recluido en un sector que es parte del módulo 8, donde las celdas son individuales y cuentan con una cama con colchón, sábanas y frazadas; un sitio para guardar libros y un baño con ducha, inodoro y lavatorio.
Las celdas, supuestamente no cuentan con tomacorrientes, con el fin de evitar que los reclusos puedan conectar aparatos como televisores, radios o cargadores de teléfonos celulares. Solo podrán tener acceso a libros para la recreación.