30 may. 2024

Tereré

Son 14 grupos los que deleitaron a los asistentes al evento con música y danzas folclóricas paraguayas, argentinas y chilenas, en el ya tradicional Festival del Tereré en Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
Un medio brasileño reveló que los actores de una telenovela brasileña disfrutan del tereré en cada descanso de las grabaciones.
El Centro Yerbatero Paraguayo, con sede en Bella Vista, Departamento de Itapúa, conjuntamente con la Asociación del Fomento del Turismo Mate Róga, realizó un acto alusivo y presentaron un stand con exposición de productos yerbateros para celebrar el Día Nacional del Tereré.
Variadas actividades artísticas se preparan para conmemorar mañana el Día Nacional del Tereré (cada último sábado de febrero) y el Día de la Mujer Paraguaya (24 de febrero).
Vendedores de yuyos del Mercado 4 reportaron una escasez de producto y también un aumento de precios debido a la sequía.
Paraguay recibió este viernes el certificado de reconocimiento del tereré y el pohã ñana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que otorga la Unesco.
El tereré es una bebida refrescante que identifica a los paraguayos en cualquier parte del mundo. El día de este brebaje tradicional se celebra el último sábado del mes de febrero.
La undécima edición de Expo Tereré se iniciará este martes en homenaje al Día Nacional del Tereré. El evento tendrá en exposición una gran variedad de productos para la preparación de la bebida tradicional paraguaya.
Tras lograrse el reconocimiento del tereré como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el Gobierno ahora postulará a la guarania para que también obtenga esa distinción por parte de la Unesco. Este género musical tradicional del Paraguay fue concebido hace ya 95 años por el compositor José Asunción Flores.
La tradicional bebida fría a base de yerba mate en Paraguay, el tereré, fue reconocida este jueves como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que elabora la Unesco.
El embajador británico en Paraguay, Ramin Navai, fue este sábado hasta el Mercado 4 para tomar y aprender sobre la bebida oficial de nuestro país, el tereré.
Paraguay celebra un año más su semana del tereré en honor a su tradicional bebida fría a base de yerba mate, con la mirada puesta este año en conseguir el reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
El Ministerio de Salud solicitó un informe este jueves al Hospital Regional de Paraguarí sobre el incidente ocurrido en la Unidad de Salud Familiar de Arroyo Porã, de la ciudad de Sapucái, en donde supuestamente un médico negó la atención médica a los pacientes para seguir tomando tereré.
La foto de una “guampa de hielo” se hizo viral en Argentina con una publicación compartida en Twitter por una usuaria.
Este año, el tereré con hierbas medicinales podría ser declarado Patrimonio de la Humanidad. Lejos de ser una tradición en extinción, este brebaje forma parte del día a día de los paraguayos y paraguayas. Te traemos recomendaciones para preparar tu combinación ideal.
La yerba mate dejó de ser utilizada solamente en la guampa y pasó a ser un componente importante en la producción de alimentos salados, postres, jugos y hoy es saboreada, incluso, en la cerveza. Lejos de perder espacio, esta planta nativa continúa evolucionando con el paso de los años.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) admitió la nominación del tereré con pohã ñana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el 2020.
El tereré no solo conquista a los paraguayos. El vlogger estadounidense Chad Uddstrom es prueba de ello. Desde que llegó a nuestro país se convirtió en un fanático, tanto que escribió una canción que habla sobre esta bebida tan tradicional de nuestro país.
El tereré es una bebida refrescante que consideramos como un símbolo nacional de amistad y compañerismo. Su día se celebra el último sábado de febrero y, en conmemoración, te contamos más sobre este tradicional brebaje.
La guampa, vasija en la que los paraguayos consumen el tereré, y la bombilla, pajilla que utilizan para sorber esta tradicional bebida de yerba mate con agua fría, se convirtieron en dos productos artesanales representativos de una cultura que esta semana se conmemora en todo el país.
Para celebrar el Día Nacional del Tereré está en marcha muestras de artesanos en diferentes puntos del país. El evento principal se realizará desde este martes hasta el 24 de febrero, en la Plaza de la Democracia de Asunción.
El artesano Darío Fernández del distrito de Independencia, Departamento de Guairá, causa furor en las redes sociales por fabricar guampas y mapas de plata en miniatura. Actualmente, sus obras son muy solicitadas para usarlas como dijes en cadenas o pulseras.
Una joven alemana que estuvo viviendo en Paraguay durante un año realizando un trabajo de voluntariado contó que quedó enamorada de nuestro país y, sobre todo, del tereré. La tradicional bebida ahora lo consume con la nieve y con un frío de -10 ºC.
El grupo nacional Karaí Tereré emprenderá una gira internacional por primera vez por Argentina entre este viernes y domingo.
El comisario Héctor Caballero, jefe de orden de Amambay, manifestó que el narcotráfico sería el trasfondo de los últimos 10 homicidios registrados estos días en el Departamento. Afirmó que “tratarán de prevenir” más muertes.
El director de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, asistió este martes a una feria de artesanías acompañado por los embajadores de varios países, como Francia, México o Marruecos, con el fin de establecer lazos de cooperación en materia cultural.
Cuatro menores de edad resultaron intoxicados luego de, supuestamente, consumir tereré con marihuana picada. El hecho ocurrió en el interior de una institución educativa, en la ciudad Santa María de Fe, Departamento de Misiones.
Un proyecto de ley para declarar el Día del Tereré en Argentina fue presentado este jueves por un diputado del vecino país. El objetivo, según los argumentos, es reivindicar las costumbres de los pueblos del nordeste, que consumen esta bebida.
El dulce idioma guaraní, la herencia cultural y el caudal gastronómico sentaron las bases de lo que hoy nos identifica como nación. Justamente, este 22 de agosto se recuerda el Día del Folclore. Las singulares expresiones de la cultura paraguaya se ganaron la admiración de quienes marcan su paso por esta tierra, y este miércoles se recuerdan con mucho regocijo.