15 abr. 2024

Expo Tereré se inicia este martes

La undécima edición de Expo Tereré se iniciará este martes en homenaje al Día Nacional del Tereré. El evento tendrá en exposición una gran variedad de productos para la preparación de la bebida tradicional paraguaya.

terere 1 - efe.jpg

Como cada año, artesanos expondrán sus obras para la venta, durante una feria de artesanía por la Semana del Tereré.

Foto: EFE

La Asociación Paraguaya de Artesanos invita a participar de la tradicional Expo Tereré que se iniciará este martes en la Plaza de la Democracia, en Asunción. El evento se extenderá hasta el domingo.

En la ocasión, los asistentes podrán apreciar una gran variedad de productos para la preparación de la bebida declarada el año pasado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (PCI) y cuyo Día Nacional se celebra el último sábado de febrero.

Se expondrán guampas en diferentes materiales, bombillas, morteros, jarras, termos forrados, también trabajos de filigrana, tallado en madera, marroquinería, cuero, cestería, textiles como el ao po’i, ñandutí, encaje ju, entre otros, artesanía indígena, muebles rústicos, cerámica, entre otro.

Nota relacionada: ¡Logro histórico! Unesco reconoce al tereré como patrimonio cultural de la humanidad

Los organizadores señalan que con el evento se pretende conservar el patrimonio cultural del país, proporcionando a todos los asistentes un programa de actividades, donde se ponen en valor los aspectos de la cultura paraguaya.

“Habrá una gran exposición de artesanías, y los sucesos más relevantes que forjaron nuestras costumbres, donde cada expositor tendrá la oportunidad de mostrar su producción en los variados rubros a todos los visitantes”, menciona APAR en un comunicado.

Destaca que también se tendrá un stand exclusivo para degustar del tereré rupa, junto con repertorios artísticos de la mano de artistas de renombrada trayectoria en el escenario principal de la Expo Tereré.

También puede leer: El tereré, una contribución a la cultura de la humanidad

Además, resaltan que se contará con todas las medidas sanitarias y de seguridad con el propósito de compartir jornadas inolvidables degustando un rico tereré.

La actividad se realiza con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, Dirección de Acción Cultural, Parlamento Cultural del Paraguay, AsunShow Producciones y la Universidad Nihon Gakko.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.