15 abr. 2024

Remedios yuyos para el tereré suben de precio a causa de escasez

En el Mercado 4 de Asunción subieron los precios de los remedios yuyos debido a la escasez de aquellos que se utilizan principalmente para la preparación del tereré.

Día nacional del terere_32553909.jpg

Tereré pantano. Así denominan a la refrescante bebida con remedios yuyos.

El presidente de la Comisión de Vendedores y Productores de Plantas Medicinales del Paseo de los Yuyos del Mercado 4, Javier Torres, señaló a radio Chaco Boreal 1330 AM que el extremo calor también afecta a las hierbas que especialmente se traen de los montes y que no se cultivan como, por ejemplo, el cedrón o el menta’i.

Las elevadas temperaturas provocaron la escases de remedios yuyos, aseguró.

Le puede interesar: Sensación térmica en Asunción supera los 48°C, el día más caluroso del año

“Va a haber un poco de aumento en estos días en el tereré. Ahora estamos dando tres por G. 2.000", indicó Torres a la emisora.

Explicó que están vendiendo los remedios yuyos por docena con un pequeño incremento porque hay productos que ya no están recibiendo.

“La otra semana seguro va a haber muy poco”, vaticinó.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Para los días muy calurosos recomendó en lo absoluto evitar las combinaciones de menta’i, cedrón y burrito, porque pueden bajar la presión. Además, resaltó que la gente en esta época necesita refrescarse, por lo pidió descartar los diuréticos.

Pidió usar la yerba común en el tereré de modo que se pueda sentir los remedios yuyos.

“Una buena combinación para ahora es: coco, perdudilla y kapi’í katĩ”, resaltó.

Más contenido de esta sección
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.
El juez Humberto Otazú desestimó la denuncia por supuesta lesión de confianza contra el ex gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko. El caso lo vinculaba con supuestos sobrecostos en la adquisición de leche y alimentos para la merienda escolar.
Selva Portillo Rodas, alias Selva Hũ, habló con el ex diputado Julio Colmán en su programa radial de radio Curuguaty, exigiéndole que deje de nombrarla como mandante de los crímenes ocurridos en la zona. Afirmó que está abierta a ser investigada y asegura que no conoce a Felipe Acosta, alias Macho.