27 may. 2024

“Guampa de hielo” para tereré se vuelve viral en Argentina

La foto de una “guampa de hielo” se hizo viral en Argentina con una publicación compartida en Twitter por una usuaria.

Guampa de hielo.jpg

Como una de las grandes creaciones para enfrentar el verano argentino, usuarios de Twitter viralizaron una guampa de hielo para tomar tereré.

Foto: @palosantt.

Una “guampa de hielo” para tomar tereré resultó toda una novedad para los usuarios argentinos de Twitter, quienes compartieron miles de veces la foto publicada por una mujer que divulgó la creación en la mencionada red social.

“Con mi hermano vimos esta foto y creamos nuestro propio mate de hielo para tomar tereré”, dice la publicación de la usuaria @palosantt. El tuit ya tiene cientos de respuestas con tips sobre la preparación de la bebida.

Embed

Tanta fue la popularidad de la guampa, que medios argentinos se hicieron eco de la publicación. En el portal digital de Todo Noticias explican paso a paso cómo hacer la guampa y exhiben una serie de tuits con los consejos de otras personas.

Una de las usuarias propuso que la guampa sea de jugo. “Hace el hielo de jugo, así cuando se va derritiendo te va dando más gusto, y no te queda aguado. Esa idea es del 2051", recomendó.

Embed

Sin embargo, no todas las respuestas fueron positivas. Algunos usuarios expresaron su desagrado por el tereré, mientras que otros se cuestionaron cómo agarrar la guampa o si la misma termina derritiéndose.

Más contenido de esta sección
El Ejército israelí confirmó este domingo el lanzamiento de ocho cohetes desde Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, hacia el centro de Israel, incluido Tel Aviv,en un ataque que fue reivindicado por el grupo islamista Hamás.
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció este sábado una “reducción significativa” de impuestos y tendió la mano a los gobernadores provinciales, con motivo del discurso ofrecido en Córdoba (centro del país) durante el Día de la Patria, en el que no pudo celebrar su pretendido Pacto de Mayo.
El Departamento de Estado de EEUU instó este sábado a China a actuar con “moderación” en sus maniobras militares alrededor de Taiwán, que se prolongan ya por segunda jornada consecutiva, y evite “provocaciones” que puedan erosionar sus relaciones con la isla.
Los presidentes de Argentina, Javier Milei; de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, inaugurarán en Buenos Aires el próximo 28 de julio la 136ª edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional (Expo Rural), la más tradicional del sector.
El tiempo apremia para los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para intentar cerrar un acuerdo sobre la prevención y la lucha contra las pandemias este viernes, último día de plazo.
Kabosu, la perra de la raza shiba inu que inspiró el mundialmente compartido meme Doge y posteriormente la criptomoneda Dogecoin, murió este viernes, según anunció su dueña, la japonesa Atsuko Sato, en su blog y redes sociales.