13 abr. 2024

Lo que tenés que saber para empezar el día

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

· Anuncian 37°. Prepará el tereré!

La Dirección de Meteorología pronostica para este viernes una máxima de 37° y una mínima de 21°. Recomiendan beber mucho líquido. Se esperan chaparrones acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas para el extremo norte de la Región Oriental.

. Vacunas desde los 12 años

Desde hoy y hasta el 10 de diciembre se aplicarán la primera dosis de vacunas contra el Covid-19 a personas de 12 años en adelante, informa Salud Pública.

. Arranca Teletón 2021

Esta noche, a las 21:00, arranca una nueva edición de Teletón, que se extenderá hasta la noche del sábado 4 de diciembre. En esta ocasión el lema es “Volvamos a estar juntos”.

. Plegaria a la Virgen Serrana

Hoy, a las 7:00, se celebra el sexto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, en el Santuario ubicado en la capital de Cordillera. El lema de este año es “Al instante se pusieron en camino para anunciar a Cristo”

. Día especial

En la fecha se recuerda el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Este día fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las NN.UU. para promover los derechos de las personas del sector.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la Ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.