01 dic. 2025

Lo que tenés que saber para empezar el día

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

· Anuncian 37°. Prepará el tereré!

La Dirección de Meteorología pronostica para este viernes una máxima de 37° y una mínima de 21°. Recomiendan beber mucho líquido. Se esperan chaparrones acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas para el extremo norte de la Región Oriental.

. Vacunas desde los 12 años

Desde hoy y hasta el 10 de diciembre se aplicarán la primera dosis de vacunas contra el Covid-19 a personas de 12 años en adelante, informa Salud Pública.

. Arranca Teletón 2021

Esta noche, a las 21:00, arranca una nueva edición de Teletón, que se extenderá hasta la noche del sábado 4 de diciembre. En esta ocasión el lema es “Volvamos a estar juntos”.

. Plegaria a la Virgen Serrana

Hoy, a las 7:00, se celebra el sexto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, en el Santuario ubicado en la capital de Cordillera. El lema de este año es “Al instante se pusieron en camino para anunciar a Cristo”

. Día especial

En la fecha se recuerda el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Este día fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las NN.UU. para promover los derechos de las personas del sector.

Más contenido de esta sección
Un trabajador quedó atrapado en la cabina de un vehículo de gran porte tras un vuelco este lunes, sobre la ruta que une las ciudades de Santa Fe del Paraná y Mbaracayú, en el Departamento de Alto Paraná, según informó la Comisaría 30ª local.
Un adolescente de 13 años perdió la vida luego de la caída de un arco de karanda’y durante un encuentro deportivo en una estancia de San Alfredo, del Departamento de Concepción.
El diputado Mauricio Espínola (ANR-FR) presentará un proyecto de declaración que insta a la Municipalidad de Asunción a cumplir la ordenanza que dispone el traslado de dos frigoríficos ubicados en la zona de Tablada Nueva de Asunción. Las empresas habían promovido una acción ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para seguir operando en el lugar, y el fallo les resultó a favor.
Continúa el novenario en honor a la Virgen Inmaculada Concepción, patrona de la Diócesis de Concepción y Amambay. En cada celebración, la comunidad incluye oraciones por los tres ciudadanos secuestrados y exhorta a las autoridades a intensificar la búsqueda.
Una adolescente de 16 años fue aprehendida en la tarde de este lunes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por supuesta violencia familiar. Habría agredido físicamente a su madre.
Un grupo de delincuentes armados asaltaron las oficinas de un consorcio en el centro de Capiatá, del Departamento Central, de donde se llevaron cerca de G. 40 millones. La Policía Nacional investiga el hecho ocurrido este lunes, a primera hora, mientras recopila imágenes y datos para identificar a los responsables.