24 feb. 2026

Remedios yuyos escasean por sequía y sufren aumento de precios

Vendedores de yuyos del Mercado 4 reportaron una escasez de producto y también un aumento de precios debido a la sequía.

remedios yuyos.png

El precio de los remedios yuyos aumentó por la sequía, según vendedores del Mercado 4.

Foto: Telefuturo

Una vendedora del Paseo de los Yuyos expresó a Telefuturo que las plantas con raíces se achican y se secan por la sequía, por lo que llegan en menor tamaño al lugar de venta.

Asimismo dijo que los remedios yuyos están llegando en menor cantidad y con un precio mayor, porque las personas que los recolectan deben realizar descansos más extendidos por la ola de calor.

En ese sentido, detalló que anteriormente vendía tres remedios por G. 2.000 y que ahora están vendiendo a G. 1.000 cada uno.

Lea más: A partir del jueves, las máximas podrían bajar 6 a 8 grados

https://twitter.com/Telefuturo/status/1485635223941492739

También indicó que ofrecían tereré completo, con agua, yerba, hielo y remedios a G. 5.000 y ahora ronda los G. 7.000 y G. 8.000.

Entérese más: Ola de calor: “Tomar tereré es una forma de hidratarse”, señala Salud

La vendedora sostuvo que, afortunadamente, los clientes pagan de igual manera el precio de la bebida tradicional del país, debido a las altas temperaturas que se registran en las últimas semanas.

Desde Meteorología informaron que las temperaturas en torno a los 40°C permanecerán en todo el país al menos hasta el próximo miércoles.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos se defendieron de una persona con problemas de adicción que golpeó a uno de ellos y todos los involucrados quedaron detenidos con prisión preventiva. El hecho ocurrió en Yaguarón, Departamento de Paraguarí.
Un suboficial de la Policía Nacional resultó herido tras chocar con su motocicleta contra un automóvil en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un aviso especial en el cual advirtió sobre la alta probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas para 14 departamentos del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, abogó por una profunda reestructuración de la Carta Orgánica de la previsional y advirtió ante la Comisión Permanente del Congreso, este martes, que “ni aunque venga un genio de Harvard podrá solucionar la situación”.
La Procuraduría General de la República (PGR) utilizó las redes sociales para destacar que logró el rechazo de un amparo constitucional promovido por un paciente oncológico contra el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para acceder a un medicamento.
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente Óscar Denis, secuestrado desde el 2020, se refirió a la decisión de extender la presencia de las Fuerzas Armadas en todo el país y lamentó la falta de resultados. Afirmó que la medida podría ayudar a combatir secuestros y otros delitos violentos, pero advirtió: “No es cantidad, sino calidad”.