27 may. 2024

Remedios yuyos escasean por sequía y sufren aumento de precios

Vendedores de yuyos del Mercado 4 reportaron una escasez de producto y también un aumento de precios debido a la sequía.

remedios yuyos.png

El precio de los remedios yuyos aumentó por la sequía, según vendedores del Mercado 4.

Foto: Telefuturo

Una vendedora del Paseo de los Yuyos expresó a Telefuturo que las plantas con raíces se achican y se secan por la sequía, por lo que llegan en menor tamaño al lugar de venta.

Asimismo dijo que los remedios yuyos están llegando en menor cantidad y con un precio mayor, porque las personas que los recolectan deben realizar descansos más extendidos por la ola de calor.

En ese sentido, detalló que anteriormente vendía tres remedios por G. 2.000 y que ahora están vendiendo a G. 1.000 cada uno.

Lea más: A partir del jueves, las máximas podrían bajar 6 a 8 grados

https://twitter.com/Telefuturo/status/1485635223941492739

También indicó que ofrecían tereré completo, con agua, yerba, hielo y remedios a G. 5.000 y ahora ronda los G. 7.000 y G. 8.000.

Entérese más: Ola de calor: “Tomar tereré es una forma de hidratarse”, señala Salud

La vendedora sostuvo que, afortunadamente, los clientes pagan de igual manera el precio de la bebida tradicional del país, debido a las altas temperaturas que se registran en las últimas semanas.

Desde Meteorología informaron que las temperaturas en torno a los 40°C permanecerán en todo el país al menos hasta el próximo miércoles.

Más contenido de esta sección
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.