19 may. 2024

En la capital de la yerba mate, celebran el Día del Tereré

El Centro Yerbatero Paraguayo, con sede en Bella Vista, Departamento de Itapúa, conjuntamente con la Asociación del Fomento del Turismo Mate Róga, realizó un acto alusivo y presentaron un stand con exposición de productos yerbateros para celebrar el Día Nacional del Tereré.

yerbateros

El Día Nacional del Tereré fue instituido por la ley 4.261 del 2011.

Foto: Gentileza.

El programa incluye una feria de tereré, obsequios de paquetes de yerba y demostración de preparo de la tradicional bebida. Esta noche habrá un festival musical denominado Tereré Fets, en el Club de Pesca de Bella Vista, donde se prevé la actuación de varios grupos nacionales.

Desde tempranas horas de este sábado hubo presencia de muchas personas que acudieron para participar de la actividad y disfrutar de una hermosa mañana en la explanada del Centro Yerbatero.

La ciudad de Bella Vista es denominada la capital nacional de la yerba mate por ser sede de numerosas industrias yerbateras.

Los asistentes encontraron en el lugar las yerbas de todas las marcas, especialmente las que se fabrican en Bella Vista y otros distritos de la zona. Hubo exposición de artesanía, comidas típicas para el tereré rupá, además de agua, hielo y las tradicionales hierbas medicinales, muy comunes en el tereré.

El Día Nacional del Tereré fue instituido por la ley 4.261 del 2011, impulsado por la comisión de turismo Mate Róga de Bella Vista. La normativa establece que el último sábado del mes de febrero de cada año se celebre el día del terere, bebida refrescante adoptada como un patrimonio cultural del Paraguay.

Más contenido de esta sección
El padre de una adolescente, que fue víctima de hurto en el baño de un shopping de San Lorenzo, pide ayuda para identificar a una mujer que, según su denuncia, robó el teléfono celular a su hija aprovechando una distracción. Todo lo ocurrido quedó captado por cámaras de seguridad.
Una familia sobrevive gracias a la ayuda solidaria de humildes vecinos del barrio San Antonio de la ciudad de Concepción. Su hogar es una choza con techo de carpa y paredes de retazos de madera terciada, cartones y telas. La cocina está al aire libre y no funciona cuando llueve.
Cada 19 de mayo se recuerda el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, un gesto altruista que ayuda a salvar la vida de los recién nacidos que no pueden alimentarse de manera adecuada.
Soportando las bajas temperaturas de las últimas semanas, indígenas de la comunidad Itanaramí de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, acampanan hace más de un mes frente a la sede del Indi, en Asunción.
Un consumo intensivo de energía eléctrica llevó a los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a un inmueble del ex diputado colorado Miguel Cuevas, en Paraguarí. Las sospechas apuntan a una granja ilegal de criptomonedas, donde se prepara para intervenir una comitiva policial-fiscal.
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este domingo un encuentro con la mandataria saliente de Taiwán, Tsai Ing-wen, en el que reafirmó el apoyo del país a la isla.