Soja

Según el Banco Central del Paraguay, las exportaciones caen 6,5% anual en el primer trimestre del año.

BCP

Exportaciones caen 6,5% anual en el primer trimestre de 2019

Las exportaciones paraguayas alcanzaron un valor total de USD 6.117,9 millones en los tres primeros meses de 2019, lo que supone un recorte del 6,5% en términos interanuales, según los datos publicados este martes por el Banco Central del Paraguay (BCP) en su informe de Comercio Exterior.

Luego de cinco días de protesta, los productores levantan el tractorazo tras llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Caaguazú

Productores levantan tractorazo tras acuerdo con el Gobierno

Los productores levantaron este viernes el tractorazo que realizan hace cinco días, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno. Los mismos mantienen un conflicto en varias zonas con campesinos sin tierra que ocupan parcelas y no permiten el cultivo de soja en el Departamento de Caaguazú.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, se reunió este martes sin éxito con productores brasileños y paraguayos para intentar leventar el tractorazo.

Caaguazú

Ministro de Agricultura no logra destrabar tractorazo

El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, se reunió este martes sin éxito con productores brasileños y paraguayos, quienes no levantaron el tractorazo que iniciaron hasta tanto el Gobierno pueda desalojar a los campesinos que invadieron sus tierras.

El tractorazo se realiza en Caaguazú contra supuestos campesinos invasores.

Caaguazú

Tractorazo de brasiguayos contra el Gobierno

Productores brasiguayos de Caaguazú realizan un tractorazo sobre la ruta 7. Exigen a las autoridades locales que intercedan ante la supuesta invasión de sus tierras con plantaciones de soja, por parte de campesinos paraguayos.

Diferentes grupos de personas realizaron el cierre de la ruta 10 Las Residentas desde las primeras horas de este martes.

Nueva Esperanza

Con cierre de ruta exigen distritación y asfalto

Unas 500 personas se manifestaron sobre la ruta 7 para exigir pavimentación asfáltica en un tramo de 57 kilómetros. También piden la distritación de la ciudad de Laurel, actualmente perteneciente al municipio de Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú.