25 feb. 2024

Guaireños son capacitados en elaboración de alimentos a base de soja

Un grupo de guaireños, en su mayoría mujeres, fueron beneficiados con una capacitación para la elaboración de alimentos a base de soja.

Pobladores de Guairá.jpg

Los pobladores de Guairá se interiorizaron sobre los beneficios de la soja.

Pobladores de las localidades de Iturbe y Villarrica, en el Departamento de Guairá, participaron en una jornada completa de capacitación sobre la elaboración de alimentos a base de soja, método con el cual varias familias preparan una variedad de comidas.

La primera jornada se desarrolló en el salón parroquial Santa Librada de la capital guaireña, con una numerosa participación de interesados en aprender las técnicas empleadas para el aprovechamiento del grano.

En tanto, la segunda jornada se llevó a cabo en el Colegio Telémaco Silvera, del distrito de Iturbe, donde se pudo observar una masiva concurrencia de la comunidad interesada.

Los ciudadanos procedentes de ambas localidades aprendieron sobre los beneficios nutricionales de la soja y tuvieron la oportunidad de elaborar platos deliciosos y saludables, como pastafrolas, sopas, empanadas, entre otros.

Una de las participantes destacó la oportunidad y resaltó la importancia de promover este tipo de espacios para adquirir conocimientos. También sostuvo que el aprendizaje logrado mediante la capacitación fue muy “dinámico y enriquecedor”.

La actividad se realiza en el marco del proyecto “Nutrición con soja”, implementada por la Coopeduc Ltda. y la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

Más contenido de esta sección
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.