29 feb. 2024

Sedeco

Tras la fiscalización de la Secedo y las permanentes denuncias sobre fallas en la aplicación, el consorcio Parxin extendió hasta el próximo 21 de enero la exoneración de multas del servicio del estacionamiento tarifado en Asunción.
De acuerdo con lo que informó el titular de Sedeco, un supermercado ubicado en Mariano Roque Alonso fue sumariado por aparentemente haber vendido carne descongelada, pero envasada con una aclaración de que el producto era destinado para animales.
La Sedeco advirtió este jueves que se detectó que varios establecimientos comerciales aparentemente están vendiendo distintos tipos de carne congelada como fresca. Alertó que esto puede causar daños a la salud, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones para no adquirir los productos cárnicos en esas condiciones.
Bancard informó que se encuentra a disposición de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) para la investigación y esclarecimiento de la falla de su sistema de pagos ocurrida el pasado fin de semana.
La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) realizará la apertura de un sumario administrativo en contra de Bancard debido a la falla de su servicio el fin de semana pasado. Fueron varios los consumidores y comercios afectados por la caída de su sistema.
La Secretaría de Defensa al Consumidor y el Usuario (Sedeco) emitió este viernes una alerta sobre desperfectos en tres modelos de vehículos que son comercializados en el Paraguay.
La Sedeco informó que las gestiones para el cobro del reembolso por la transmisión interrumpida del superclásico comienza a partir de este miércoles. Los usuarios afectados podrán acceder al 10% de lo abonado por la factura de noviembre del 2019.
Luego de que la Corte Suprema de Justicia confirmara la sanción que impuso la Sedeco por la interrupción de la señal durante el superclásico paraguayo, la institución dio a conocer los pasos para la ejecución del reembolso del 10% de lo abonado por la factura de noviembre del 2019.
El presidente de la Asociación de Casas de Cambios del Paraguay (ACCP), Emil Mendoza, afirmó que el sistema bancario sigue rechazando el billete de dólar viejo, conocido de cara chica, blanco o manchado, pese a estar habilitado por el Banco Central del Paraguay (BCP).
Pese al descenso de la inflación que se reporta en las estadísticas, las bananas, manzanas, naranjas y otras frutas aumentaron sus precios en hasta el 50%.
Según dijo el presidente del BCP, los billetes de dólares viejos que son rechazados por casas de cambio en Paraguay ingresarían al país a causa del lavado de dinero o de negocios Ilícitos.
El presidente de la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay, Emil Mendoza, afirmó que tienen la facultad de realizar exportaciones de los dólares arrugados o manchados y cuestionó a la Sedeco, que advirtió con aplicar sanciones a aquellas instituciones financieras que rechazan los billetes.
La Corte Suprema de Justicia confirmó la sanción que impuso la Sedeco por la interrupción de la señal durante el superclásico paraguayo que se jugó hace casi tres años.
Juan Marcelo Estigarribia, titular de la Sedeco, advirtió que su institución aplica millonarias sanciones contra instituciones financieras que rechazan dólares arrugados o manchados. Las multas pueden llegar a G. 50 millones.
CHOQUE. En un año se llegaron a dar subidas de los precios de triple dígito en términos porcentuales. EJERCICIO. Con G. 100.000 se compra una menor cantidad de insumos básicos que en años previos.
La Sedeco emitió este viernes su informe semanal que revela amplias diferencias en precios de productos de la canasta básica familiar en supermercados del país.
Tras la nueva suba del combustible y la inflación, desde la Capasu y el Centro de Almaceneros reconocieron que las ventas cayeron en los distintos comercios.
La Sedeco tomó muestras de precios de 60 productos ofrecidos de la canasta básica familiar, en la cual halló que la carnaza ronda los G. 36.000, el pan felipe se acerca a los G. 6.000 y la leche roza los G. 5.000. Estos son algunos costos sondeados en varios supermercados de Asunción y Central.
La Sedeco solicitó a la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa) la lista de emblemas adheridos a la medida de fuerza realizada contra el subsidio del Estado a Petropar.
La Sedeco comunicó que tomó acciones en el país, ante el caso del lote de mayonesas Natura que fueron prohibidas en Argentina.
La Sedeco constató la disminución del precio del PCR en algunos laboratorios privados durante un monitorio realizado en distintos puntos de muestra.
La senadora Lilian Samaniego, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), dio una conferencia de prensa para advertir sobre el preocupante aumento del costo de los alimentos básicos de la canasta familiar.
Unas 17 empresas de transporte del área metropolitana fueron multadas por la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) tras constatarse deficiencias en el servicio prestado.
La Sedeco continúa con el control de precios del alcohol en gel, tapabocas, productos de higiene personal, vitamina C y medicamentos para la prevención y el tratamiento del Covid-19.
Los principales productos de la canasta básica como lácteos, carnes, harinas, entre otros, sufrieron una variación de entre el 30% al 40%, según informaron desde la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco).
La mujer que denunció en las redes sociales ser víctima de estafa en la adquisición de su vestido de novia informó este miércoles que el diseñador encargado de confeccionar el atuendo le devolverá el dinero, más de USD 3.000.
La herramienta fue desarrollada por la Cámara de Farmacias del Paraguay (Cafapar), con el objetivo de que los ciudadanos tengan la posibilidad de corroborar el precio de los medicamentos fijados por Dinavisa.
La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) recomendó canalizar a través de sus medios los casos de irregularidades del billetaje electrónico, cuyo uso obligatorio entrará de nuevo en vigencia a partir de la próxima semana.
La cineasta Tana Schémbori denunció que su última factura de la ANDE recibió con un monto a pagar de G. 1.005.000. Reclamó que cada mes le aumentan el valor al consumo de energía eléctrica.