25 may. 2024

Usuarios sufren por caída de servicios de banco paraguayo


Desde el pasado sábado, usuarios de una entidad bancaria se encuentran con inconvenientes para realizar algunas operaciones mediante sus tarjetas de crédito y débito. Desde el banco paraguayo informaron que están con problemas técnicos.



tarjetas.JPG

La Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) multó recientemente a la firma Bancard debido a que el 30 de diciembre de 2019.

Archivo.

Varios usuarios se quejaron en redes sociales debido a que desde el sábado último estaban imposibilitados de realizar pagos, extracciones, transferencias y otras operaciones desde los servicios del banco Basa.

Por su parte, la institución financiera efectuó un escueto comunicado mediante el cual informa que la situación se atribuye a problemas técnicos.

Algunos de los servicios, como la extracción mediante los cajeros automáticos (ATM) y el pago con tarjetas, fueron restaurados desde este domingo. No obstante, las demás operaciones siguen con problemas.

La Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) multó recientemente a la firma Bancard debido a que el 30 de diciembre de 2019 se reportó una interrupción de servicios que afectó a miles de usuarios con tarjetas. La decisión había sido apelada por la empresa, pero la Corte Suprema de Justicia dio la razón a la Sedeco.

Lea también: Sedeco abrirá sumario contra Bancard por falla en su sistema

Asimismo, la Sedeco decidió abrir un sumario contra la misma empresa debido a una caída del servicio registrada en febrero de este año, afectando a miles de usuarios y comercios.

Más contenido de esta sección
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.
Una vivienda del Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue atacada a tiros en la noche de este viernes. La Policía Nacional se encuentra en el lugar.
El juez Osmar Legal fijó la audiencia preliminar contra el senador Erico Galeano para el próximo 18 de junio, luego de la acusación presentada por el Ministerio Público por lavado de dinero y asociación criminal.
La madre de la niña de 7 años, golpeada salvajemente en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue remitida este viernes a la cárcel de mujeres por resolución del Juzgado de Garantías.
Una mujer de 32 años y un niño de 10 años de nacionalidad brasileña se intoxicaron luego de consumir comidas de la calle en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, premió ahora nuevamente a Miguel Ángel Lisboa Pereira con una flamante dirección en la institución, luego de la renuncia del ministro Ángel Barchini, quien ya lo había contratado como director general de Administración y Finanzas.