09 mar. 2026

Usuarios sufren por caída de servicios de banco paraguayo


Desde el pasado sábado, usuarios de una entidad bancaria se encuentran con inconvenientes para realizar algunas operaciones mediante sus tarjetas de crédito y débito. Desde el banco paraguayo informaron que están con problemas técnicos.



tarjetas.JPG

La Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) multó recientemente a la firma Bancard debido a que el 30 de diciembre de 2019.

Archivo.

Varios usuarios se quejaron en redes sociales debido a que desde el sábado último estaban imposibilitados de realizar pagos, extracciones, transferencias y otras operaciones desde los servicios del banco Basa.

Por su parte, la institución financiera efectuó un escueto comunicado mediante el cual informa que la situación se atribuye a problemas técnicos.

Algunos de los servicios, como la extracción mediante los cajeros automáticos (ATM) y el pago con tarjetas, fueron restaurados desde este domingo. No obstante, las demás operaciones siguen con problemas.

La Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) multó recientemente a la firma Bancard debido a que el 30 de diciembre de 2019 se reportó una interrupción de servicios que afectó a miles de usuarios con tarjetas. La decisión había sido apelada por la empresa, pero la Corte Suprema de Justicia dio la razón a la Sedeco.

Lea también: Sedeco abrirá sumario contra Bancard por falla en su sistema

Asimismo, la Sedeco decidió abrir un sumario contra la misma empresa debido a una caída del servicio registrada en febrero de este año, afectando a miles de usuarios y comercios.

Más contenido de esta sección
Una persona perdió la vida y 23 resultaron heridas en un violento accidente de tránsito, que involucró a dos ómnibus de pasajeros y una camioneta. El trágico suceso se registró sobre la ruta PY01, jurisdicción del municipio de San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
La Justicia del Estado de Paraná, Brasil, condenó a cuatro policías militares por desviar mercaderías incautadas durante operativos realizados en Foz de Yguazú, en la frontera con Paraguay.
Un camión utilizado para el reparto de panificados fue incendiado de forma intencional durante la madrugada de este lunes en el barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby. El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado y se ve a dos personas descender de un vehículo.
Vecinos claman por ayuda a las autoridades tras el fuerte temporal que causó inundación en el barrio San Pablo de Asunción. El agua alcanzó aproximadamente un metro y medio de altura.
La directora de Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) anunció el primer centro público para mujeres con problemas de salud mental y adicciones, el cual estará ubicado en Paraguarí.
El hombre que atropelló y luego trató de estrangular a su pareja en J. Augusto Saldívar afirmó que se siente arrepentido de lo que hizo y expresó su deseo de ser perdonado.