21 may. 2024

Sedeco brinda recomendaciones para jornada de rebajas del Black Friday

La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) ofrece recomendaciones al momento de comprar en esta temporada de ofertas del Black Friday. La actividad, fijada para este viernes, prevé rebajas en productos de 125 tiendas y sus sucursales del país.

Black Friday CDE.jpg

Una importante afluencia de compradores se registra en la jornada anual del Black Friday.

Foto: Archivo ÚH.

En esta jornada de descuentos denominada Black Friday, marcado para este viernes 24 de noviembre, se anuncian importantes ofertas en numerosos productos de 125 tiendas y sus sucursales del país.

Para precautelar los derechos de los compradores, la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) brindó una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de realizar las compras en esta temporada de rebajas.

Entre los puntos a tener en cuenta por Sedeco figuran:

  1. Registrar el precio anterior, el porcentaje de descuento y precio actual del producto o servicio a adquirir.
  2. En caso de contar contar con garantía, la misma debe ser otorgada por escrito, en idioma oficial por el negocio.
  3. Exigir la factura o comprobante de la compra realizada, para eventuales reclamos posteriores.
  4. Infórmese sobre los detalles de financiación del bien a adquirir.
  5. El proveedor debe especificar claramente las formas de pago válidas para la compra del producto o servicio ofertado.
  6. Si el vuelto o cambio de lo adquirido no es exacto, el importe a pagar se deberá redondear a favor del consumidor.
  7. Los productos de segunda mano, saldos o reacondicionados deberán contar con información precisa y clara de tales características.

“Los derechos del consumidor deben ser respetados”, señala la Sedeco, por lo que continúa con los monitoreos exigiendo a los locales comerciales información correcta, clara, precisa y visible en sus ofertas.
Ante cualquier inconveniente al momento de las compras, la Sedeco habilitó un espacio de reclamos a través de un formulario digital (acceder aquí).

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.