03 sept 2026

Estacionamiento tarifado sin multas se amplía hasta 21 de enero ante incesantes quejas sobre app

Tras la fiscalización de la Secedo y las permanentes denuncias sobre fallas en la aplicación, el consorcio Parxin extendió hasta el próximo 21 de enero la exoneración de multas del servicio del estacionamiento tarifado en Asunción.

RECORRIDO PARXIN HOY 02-01-2024 FOTO RENATO DELGADO_23_49064959.jpg

Parxin no cobrará multas por el estacionamiento tarifado hasta el 21 de enero del 2024

“Informamos que el periodo de exoneración de multas por el servicio del estacionamiento tarifado se extiende hasta el 21 de enero del 2024”, reza el comunicado del consorcio Parxin, que fue divulgado en su cuenta en la red social X (antes Twitter) en la tarde de este viernes.

La decisión responde a los incontables reclamos de los usuarios a la hora de usar la aplicación en el celular, como la imposibilidad de pagar online con las tarjetas bancarias y al intentar completar el registro único de contribuyente (RUC) para la factura legal.

Puede interesarle: Parxin atribuye fallas en app a problemas de integración con plataformas de pago

Expertos en ciberseguridad cuestionaron los errores que presentó el aplicativo desde su arranque, el pasado martes, así como la vulnerabilidad en la privacidad de los datos de los usuarios.

Desde la empresa aseguraron que están “enfocados” en capacitar a los usuarios para el uso de la app, así como también en mejorar el sistema, “de manera a que sea más eficiente y accesible”.

Sedeco fiscalizó zonas del estacionamiento tarifado

Parxin emitió el comunicado una hora después que la Secretaría de Defensa del Consumir y el Usuario (Sedeco) hizo lo propio, como respuesta a los reclamos recibidos en las redes sociales.

También puede leer: Ingresos Tributarios advierte de multas a Parxin por inconvenientes en facturación

En ese sentido, informó que realizaron fiscalizaciones conforme a las disposiciones establecidas en normas de defensa del consumidor y derechos del usuario.

Así también, requirieron información a la Comuna de Asunción y al consorcio sobre el estacionamiento tarifado.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La Sedeco explicó que sus acciones se dan a fin de verificar el cumplimiento de las normativas que garantizan los derechos de los usuarios en el servicio prestado, por lo que van a continuar con las evaluaciones y tomando medidas para asegurar la transparencia y calidad.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó a ocho años de prisión a un adolescente, miembro del Clan Ortola, por su participación en un violento hecho ocurrido en octubre del 2024 en el barrio Santa Ana de Asunción.
El ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Froilán Peralta cumplió este jueves su condena de 3 años de prisión por lesión de confianza, en el marco del caso #UNANotecalles y un perjuicio de más de G. 1.154 millones.
El Departamento de Cooperación Internacional de la Policía Nacional detuvo este jueves a un hombre de nacionalidad brasileña, presunto integrante del Comando Vermelho, experto en túneles, en un allanamiento a una vivienda ubicada en Luque, Departamento Central.
El Ministerio del Interior dio a conocer los resultados del sumario que realizaron tras los incidentes en el superclásico, que se registraron en el estadio Defensores del Chaco el pasado 19 de abril. Las autoridades decidieron prohibir el ingreso a estadios a más de 20 hinchas de Cerro Porteño y sancionó al Club Olimpia.
El Gobierno propuso a los médicos un mínimo reajuste de sus salarios tras una reunión mantenida este jueves con dirigentes del gremio. El planteamiento de las autoridades contempla incrementos por escalafón de entre G. 500.000 y G. 4 millones.
Este jueves prosiguió el juicio oral y público que enfrenta el ex legislador Hernán Rivas (ANR-HC) por su supuesto título falso de abogado. Declararon testigos, entre ellos, el diputado Raúl Latorre. También se realizó la presentación de pruebas.