24 abr. 2024

Ministerio de Desarrollo Social

Estando al frente del Ministerio del Interior, protagonizó uno de los pasajes más oscuros de la historia política del país, con el asesinato del dirigente liberal Rodrigo Quintana. Actualmente es titular del Ministerio de Desarrollo Social, que de prosperar el proyecto de ley Hambre Cero en las Escuelas, administrará el almuerzo escolar.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) advirtieron que es falso un afiche que circula en las redes sociales sobre un programa social de beneficios para mujeres, el cual pide facilitar datos a través de un link. Reportan que se trataría de un virus.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que buscan “transparentar” la lista de beneficiarios del programa Tekoporã e incluir a más personas que necesitan, por lo que pidieron la colaboración ciudadana, a fin de denunciar a quienes perciben el pago de forma irregular.
El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, y Carmen Alonso, directora general de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén), presentaron sus renuncias este martes al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para realizar campañas políticas.
La investigadora paraguaya Claudina Zavattiero presentará este martes los hallazgos del informe técnico La economía política de la protección social en Paraguay. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) invita al diálogo.
La Cámara de Senadores aprobó este jueves el proyecto de ley que garantiza el desarrollo de las ollas populares. El documento ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.
La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, lamentó este viernes el anuncio que realizó el senador colorado cartista Sergio Godoy, quien anunció un proyecto de ley para recortar el presupuesto de dos ministerios sociales para subsidiar el combustible.
Una sindicalista de la función pública y referente en el trabajo con las mujeres afirmó que el último decreto de medidas del Gobierno golpeó principalmente a las mujeres al eliminar en forma abrupta el sistema de cuadrillas y teletrabajo en la función pública.
Una dura disputa por la ocupación de un predio entre familias denominadas sintechos se viene registrando casi a diario en un pedazo de tierra ubicada entre los distritos de Caaguazú y Repatriación.
Los diputados sancionaron este miércoles dos proyectos de leyes que permiten al Gobierno contraer una nueva deuda para impulsar la reactivación económica tras la pandemia del Covid-19, a través de la construcción de viviendas sociales y la ampliación de programas de asistencia.
La Cámara de Diputados sancionó este miércoles el proyecto de ley de financiamiento de insumos alimenticios para el apoyo y asistencia de ollas populares, en la que se incluye a familias indígenas y a cuyos integrantes dieron positivo al coronavirus que se encuentran en aislamiento.
Senadores presentaron un proyecto de ley para asistir a las ollas populares organizadas en todo el territorio de la República, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y la crisis económica.
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) comunicó que prevé realizar esta semana el pago adicional del 50% de la cuota correspondiente al programa Tekoporã a 32.983 familias que cobran por cajero móvil y ventanilla del Banco Nacional de Fomento (BNF).
El titular del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Mario Varela, anunció un pago adicional a las familias beneficiarias del programa Tekoporã.
Presionado por las quejas, Abdo pidió informes a sus ministros responsables del programa Ñangareko que promete mañana completar las notificaciones para luego efectivizar la transferencia de G. 500.000.
La Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Trabajo presentaron ayer sus propuestas para la reinserción laboral de los cuidacoches y limpiavidrios, que tiene que ver con programas de capacitaciones e incentivos para las empresas que den trabajo a estas personas. Esta propuesta no convence a los cuidacoches y anuncian que seguirán con la manifestación prevista para hoy.
Familias beneficiadas con el programa Tekoporã en el distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, hicieron una gran movilización este martes para pedir que no se les corte el beneficio, puesto que atraviesan una difícil situación en el campo.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Tenonderã, entregó G. 819 millones en concepto de capital semilla a 273 familias indígenas de los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón, Chaco Paraguayo.
La Cámara de Senadores aprobó este jueves, con modificaciones, el proyecto de ley que amplía la tarifa social de energía eléctrica hasta 300 kWh. El texto vuelve a la Cámara de Diputados para su estudio.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se mostró disconforme con la baja ejecución presupuestaria en los diferentes ministerios, en la reunión del Consejo de Ministros de este lunes, según dijo el jefe de Gabinete Civil, Julio Ullón.
A la fecha se detectó que 430 familias de buen pasar económico fueron asignadas irregularmente en el programa Tekoporã. El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, estima que la cantidad llegaría a 2.000 en todo el país.
El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, dijo que no es bueno que en nuestro país se predique la violencia con desafíos, golpes e incluso con cintarazos, haciendo alusión al modo de actuar del senador Paraguayo Cubas. Fue en la entrega de tarjetas del programa Tekoporã a mas de 500 familias del Guairá.
El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, anunció este martes que desde la cartera estatal estarán viendo la posibilidad de aumentar los albergues para refugiar a las familias afectadas por la crecida del río Paraguay.
En San Juan Bautista, Misiones, se realizó una audiencia pública para las personas de la tercera edad. El diputado Freddy D’Ecclessis (ANR) reconoció que existen irregularidades en torno a las pensiones y que este es un tema que requiere de atención.
La Cámara de Senadores sancionó este jueves el proyecto de ley que eleva al rango de ministerio a la Secretaría de Acción Social (SAS) y pasa a denominarse Ministerio de Desarrollo Social. El proyecto pasa ahora al Ejecutivo para su veto o promulgación.