21 dic. 2025

Gremio pide destitución de Tadeo Rojas por incluir en pensión a abuelos fallecidos

La Coordinadora Nacional de Adultos Mayores emitió un comunicado denunciando que la lista del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) incluye a abuelos fallecidos entre los beneficiarios de la pensión. Por esta razón pidieron la renuncia del titular de la cartera estatal, el ministro Tadeo Rojas.

Tadeo Rojas

Tadeo Rojas, el actual ministro de Desarrollo Social.

ARCHIVO.

El pronunciamiento del gremio fue divulgado en la mañana de este viernes en un informe de Telefuturo y repudia la manipulación de datos de adultos mayores por parte de la institución administrada por Tadeo Rojas. Tildaron de “irresponsable” dicha situación.

“Varias personas cuyos nombres figuran en el sistema fallecieron hace 15, 20, 30 o más años atrás, datos que delatan la falta total de seriedad y desprecio al sector más vulnerable de la sociedad, como lo son los abuelos y abuelas”, reza el texto.

Ante lo ocurrido pidieron la remoción del titular del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Nota relacionada: Más de 15.000 adultos mayores se sumaron al programa de Pensión Universal con la nueva ley

“Ante esta lamentable situación, exigimos la destitución del ministro Tadeo Rojas y de todo su equipo por la burla claramente demostrada hacia los adultos mayores y que las autoridades cumplan la Constitución Nacional, en brindar una protección integral a todos los abuelos como dicta el artículo 57", sentenció la coordinadora.

Recientemente, el presidente de la República, Santiago Peña, compartió en sus redes sociales que más de 15.000 abuelas y abuelos se sumaron al Programa de Pensión Universal gracias a Ley 7322 que promulgó semanas atrás.

La misma normativa contempla el acceso a las personas con discapacidad y de pueblos indígenas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince elevó formalmente a Asuntos Internos de la Policía Nacional el pedido de investigación para el esclarecimiento del supuesto cobro indebido para la liberación de guardias, en atención a un video en el que se ve una discusión entre agentes.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.