21 jul 2026

Anuncian inclusión de 16.000 nuevos beneficiarios al programa de adultos mayores antes de fin de año

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) anunció la inclusión de 16.000 nuevos beneficiarios al programa de adultos mayores antes de acabar el año, tras la promulgación de la ley 7322/24, que establece la pensión universal para las personas desde los 65 años.

adultos mayores.jpg

El Ministerio de Desarrollo Social anunció la inclusión de 16.000 nuevos beneficiarios al programa de adultos mayores.

Foto: IP.

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) anunció que durante los dos últimos meses del año, noviembre y diciembre, se procederá a la inclusión de unos 16.000 nuevos beneficiarios al programa de pensión para las personas adultas mayores.

Lea más: ¿Cómo va a funcionar la pensión para adultos mayores y quiénes podrán acceder a ella?

La nueva ley beneficiará a todo paraguayo mayor de 65 años de edad o naturalizado, con por los menos 5 años de residencia, o bien, extranjero con por lo menos 30 años de residencia permanente.

Los beneficiarios recibirán una pensión mensual no menor al 25% del salario mínimo legal vigente, equivalente unos G. 700.000. Dicho monto será reajustado automáticamente conforme a la variación del salario mínimo, para el año que viene.

Las personas con discapacidad severa podrán acogerse a los beneficios de la ley, acreditando su discapacidad con certificados expedidos por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las personas con Discapacidad, (Senadis).

Entérese más: Ley que universaliza pensión para adultos mayores eliminará “los procesos burocráticos”

En cuanto a las asignaciones mensuales, se ratifica a los beneficiarios que la misma será no reembolsable, intransferible e inembargable, y estará condicionada al cumplimiento de las reglamentaciones establecidas.

La ley también beneficia a personas de comunidades indígenas a partir de los 55 años de edad.

De acuerdo a los registros, en la base de datos del MDS están inscriptos unos 95.000 adultos mayores, según informó la agencia estatal IP.

Además de las inclusiones en este año, en el 2025 se tiene presupuestado la inclusión de 30.000 adultos mayores más y la inclusión de otras 15.000 personas más, atendiendo a que también se registran bajas en el sistema.

Más contenido de esta sección
El senador Eduardo Nakayama decidió volver al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y explicó los motivos que derivaron en su salida, de la cual no se arrepiente. “Fue una gran decepción que pasé en ese momento”, recordó.
El padrastro que habría agredido brutalmente a su hijastra de 6 años con trastorno del espectro autista (TEA) fue derivado a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, mientras que la pequeña queda en resguardo de un hogar sustituto.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se prepara ante el ingreso del fenómeno de El Niño al Paraguay, que sería a finales de agosto.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 24 años de pena privativa de libertad a un hombre tras ser hallado culpable del hecho punible de abuso sexual en niños, cuyas víctimas fueron sus dos hijas biológicas, quienes tenían 12 y 14 años cuando ocurrieron los hechos en Canindeyú.
La comunidad de Puerto Casado volvió a vivir el 20 de julio una de sus tradiciones religiosas más arraigadas: la celebración en honor al Divino Niño Jesús, una fecha que cada año reúne a familias y devotos en una jornada marcada por la fe, la solidaridad y el compartir con los más pequeños.
La ex reina de belleza y empresaria Nadia Ferreira anunció en las redes sociales el nacimiento de Myla, la segunda de los hijos con el cantante Marc Anthony. Celebró con gran emoción la llegada de la niña al mundo.