27 feb. 2024

Koki Ruiz

El reconocido artista plástico de San Ignacio, Misiones, Delfín Roque Ruiz Pérez, más conocido como Koki Ruiz a nivel nacional e internacional, se encuentra luchando contra un cáncer de riñón.
El artista nacional Koki Ruiz montó su obra de arte denominada La recolección de los frutos, en el pabellón de Paraguay dentro de la Expo 2020 Dubái.
El artista Delfín Koki Ruiz, quien inició la tradición de la procesión de la Virgen de los Dolores por el Yvaga Rape (camino al cielo) hace 29 años, explicó que por segundo año consecutivo no se podrán realizar actividades por el Covid-19, por lo que rendirá homenaje con velas a fallecidos por la enfermedad.
La procesión del Yvaga Rape, que se realiza en la compañía Tañarandy, del distrito de San Ignacio, Misiones, nunca antes se suspendió siquiera por una lluvia. Por primera vez, en 28 años, se canceló esta tradición ante el brote del Covid-19 en Paraguay.
El reconocido artista misionero Koki Ruiz pintó un cuadro para homenajear al personal de blanco que trabaja de manera incansable en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. El gesto se hizo viral a través de las redes sociales.
Pedro Collar, obispo de las Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, resaltó que se debe revalorizar la institución familiar, apuntando a crecer en una vida más santa. Fue durante el inicio del novenario en honor a la Virgen del Paso de Itapé.
El montaje del retablo de Chiquitunga, está casi listo, sin embargo, los pobladores de varios distritos del Departamento de Guairá ya se apersonaron antes de la apertura de la exposición para observar la obra de arte.
El rostro gigante de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, será exhibido la próxima semana, en la catedral de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá. Esta obra de arte fue construida con más de 70.000 rosarios de los devotos de todo el mundo.
El retablo de la primera beata paraguaya, María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, se exhibirá desde el próximo 31 de agosto hasta el 2 de setiembre en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El retablo utilizado durante la ceremonia de beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, será expuesto frente a la Catedral Metropolitana, en el marco de las festividades de Nuestra Señora de la Asunción, desde el 15 de agosto.
Cada parte de la obra tiene su razón de ser, sobre todo en el rostro de la beata. En el caso de las cuentas y crucifijos religiosos, cada uno llevaba consigo una historia particular y con gran sentimiento.
El padre Romano Gambalunga, postulador de la causa de beatificación de Chiquitunga, refirió que la nueva beata representa lo mejor del pueblo paraguayo. Fue durante la misa de Caacupé.
Los niños del coro africano que conmovieron con la interpretación de una canción en honor a Chiquitunga aguardan con emoción la beatificación de María Felicia Guggiari Echeverría. El grupo podrá ver por televisión la ceremonia que se realizará este sábado en el estadio del Club Cerro Porteño.
La Municipalidad de Villarrica, en conjunto con representantes de la Catedral de la ciudad y la Hermandad de Chiquitunga, inauguraron este jueves un jardín con un mural, en honor a María Felicia de Jesús Sacramentado.
La Comisión de Beatificación de Chiquitunga dio a conocer este martes el programa oficial de este sábado en el Estadio General Pablo Rojas.
La Cámara de Diputados declaró este miércoles de interés nacional la ceremonia de beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga. La celebración está programada para el sábado 23 de junio.
La Arquidiócesis de Asunción anunció que la oración del Padre Nuestro será rezada en guaraní durante la misa de beatificación de Chiquitunga, por lo que invitaron a las personas que acudirán al acontecimiento a repasar el texto.