22 abr. 2024

El reconocido artista Koki Ruiz lucha contra un cáncer de riñón

El reconocido artista plástico de San Ignacio, Misiones, Delfín Roque Ruiz Pérez, más conocido como Koki Ruiz a nivel nacional e internacional, se encuentra luchando contra un cáncer de riñón.

Koki Ruíz

El pintor Koki Ruiz, iniciador y principal impulsor de la Semana Santa artística en Tañarandy.

Foto: René González.

El renombrado artista Koki Ruiz enfrenta un cáncer de riñón y está siguiendo tratamiento en el reconocido Hospital Sirio Libanés de Brasil. El viernes retornó a su casa en San Ignacio, Misiones.

A pesar de la enfermedad, Koki lleva una vida normal y realiza sus actividades como de costumbre, según informaron los allegados.

El artista había construido un imponente altar de cocos para la visita del papa Francisco en el año 2010. También es el creador de la Barraca de Tañarandy.

Lea más: Koki Ruiz: La obra más importante de su vida, inspirada en Chiquitunga

Amigos y allegados a su familia pidieron oraciones a favor de la recuperación de su salud a través de grupos de WhatsApp.

El artista es ampliamente querido y su talento ha tocado el corazón de muchas personas, quienes ahora se unen en una corriente de solidaridad y apoyo en su batalla contra esta tormentosa enfermedad.

Le puede interesar: Koki Ruiz monta obra de arte en expo de Dubái

Aunque la noticia es preocupante, resulta alentador saber que Koki se mantiene fuerte a pesar del diagnóstico, señalaron personas cercanas al artista.

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.