09 may. 2025

El reconocido artista Koki Ruiz lucha contra un cáncer de riñón

El reconocido artista plástico de San Ignacio, Misiones, Delfín Roque Ruiz Pérez, más conocido como Koki Ruiz a nivel nacional e internacional, se encuentra luchando contra un cáncer de riñón.

Koki Ruíz

El pintor Koki Ruiz, iniciador y principal impulsor de la Semana Santa artística en Tañarandy.

Foto: René González.

El renombrado artista Koki Ruiz enfrenta un cáncer de riñón y está siguiendo tratamiento en el reconocido Hospital Sirio Libanés de Brasil. El viernes retornó a su casa en San Ignacio, Misiones.

A pesar de la enfermedad, Koki lleva una vida normal y realiza sus actividades como de costumbre, según informaron los allegados.

El artista había construido un imponente altar de cocos para la visita del papa Francisco en el año 2010. También es el creador de la Barraca de Tañarandy.

Lea más: Koki Ruiz: La obra más importante de su vida, inspirada en Chiquitunga

Amigos y allegados a su familia pidieron oraciones a favor de la recuperación de su salud a través de grupos de WhatsApp.

El artista es ampliamente querido y su talento ha tocado el corazón de muchas personas, quienes ahora se unen en una corriente de solidaridad y apoyo en su batalla contra esta tormentosa enfermedad.

Le puede interesar: Koki Ruiz monta obra de arte en expo de Dubái

Aunque la noticia es preocupante, resulta alentador saber que Koki se mantiene fuerte a pesar del diagnóstico, señalaron personas cercanas al artista.

Más contenido de esta sección
El maestro Carlos Schvartzman se encuentra internado en el Hospital Geriatríco Buongermini del Instituto de Previsión Social (IPS).
El actor paraguayo Enrique Bogado participó en la serie de Netflix El Eternauta, junto a los actores Ricardo Darín y Carla Perterson. Lo destacado de su participación es la utilización del guaraní en sus líneas, lo que causó revuelo en varios lugares del mundo.
En homenaje a la figura de Augusto Roa Bastos, máximo referente de la literatura paraguaya y periodista de gran trayectoria, tendrá lugar el Roa Bastos Fest, un evento que busca integrar el periodismo, la literatura y el arte.
El periodista y docente Richard E. Ferreira-Candia presentará este miércoles su primera novela, denominada La caverna de Asunción en el Centro Cultural El Lector desde las 18:30, pero también estará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina. El trabajo habla sobre el poder y la vida, entre otros tópicos.
El juicio al magnate de la música Sean Diddy Combs, acusado de tráfico sexual y asociación ilícita, empieza este lunes en Nueva York con la selección del jurado.
Lady Gaga manifestó este domingo que sintió una alegría y un orgullo “absolutos” al cantar para más de dos millones de personas en el macroconcierto gratuito que ofreció el sábado en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, en Brasil.