22 ene. 2025

Santiago Peña sobre muerte de Koki Ruiz: “Paraguay pierde a uno de sus mejores artistas”

El presidente de la República, Santiago Peña, se pronunció sobre el fallecimiento del artista plástico Koki Ruiz y aseguró que el país pierde a uno de sus mejores artistas. El mandatario resaltó que su legado inspirará a Paraguay.

Koki Ruiz.jpg

El presidente Santiago Peña destacó el legado que deja el artista plástico Koki Ruiz.

“Profunda tristeza. He perdido a un gran amigo y Paraguay a uno de sus mejores artistas. Nos dejó Koki Ruíz”, escribió el presidente de la República, Santiago Peña, en su cuenta oficial de X.

El mandatario señaló que “le consuela saber” que quedarán las obras del célebre artista plástico como legado y ejemplo “de no poner límites a lo que nos proponemos”.

“Inspirará siempre a nuestra nación. Mis pésames para sus familiares y amigos”, expresó el jefe de Estado en su posteo que acompañó con una imagen de él y su esposa junto a Koki Ruiz.

Delfín Roque Ruiz Pérez, más conocido como Koki Ruiz, falleció durante la madrugada de este viernes a los 67 años de edad.

Lea más: Fallece el destacado artista plástico Koki Ruiz, el arte está de luto en Paraguay

Koki fue creador de la festividad religiosa de Tañarandy, el altar de semillas para el papa Francisco, entre otras reconocidas obras.

“Con profundo dolor, la familia Ruiz Fretes comunica el fallecimiento de Koki Ruiz, esposo, padre y abuelo ejemplar, quien nos dejó hoy, rodeado de amor y paz”, señaló su familia.

Ruiz fue reconocido por su incansable compromiso con el progreso social y el fortalecimiento de los valores comunitarios a través del arte. Abordó temas como la cultura popular, la religiosidad, la naturaleza y la historia en sus obras.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público, en compañía de funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), allanaron una granja criptominera en zona del Puerto Botánico, tras reportes de baja tensión y explosión de un transformador en la zona.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inicia este miércoles el bacheo nocturno del Puente Remanso, que tiene 46 años de haberse inaugurado. Por su parte, los pobladores llevan tres días manifestándose en el lugar, pidiendo una intervención completa y mudar los dos peajes que castigan a los pobladores.
A pesar de los intensos trabajos por parte de los bomberos voluntarios, el incendio en la zona sigue propagándose, con varios focos que se dispersan en diferentes zonas de Ypacaraí, en inmediaciones del puesto de peaje ubicado en el km 42,5 de la ruta PY02.
Un jurado popular declaró culpables de asesinato con alevosía y ensañamiento a los dos acusados del crimen que acabó con la vida de una joven paraguaya, de 20 años, en un chalé de la localidad leonesa de Cembranos (oeste de España), el 17 de marzo de 2021.
Varios ancianos esperaron largas horas para poder cobrar este miércoles el pago destinado a veteranos, pensionados, adultos mayores y otros programas que cubre el Ministerio de Economía y Finanzas. Se habría habilitado después del mediodía, pero muchos ya formaron filas desde tempranas horas.
Un hombre sospechoso de matar a su concuñado en Saltos del Guairá fue detenido y llevado al calabozo, donde fue encontrado esta mañana sin vida.