24 abr. 2024

Obispo insta a revalorizar la familia en inicio de novenario de la Virgen del Paso

Pedro Collar, obispo de las Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, resaltó que se debe revalorizar la institución familiar, apuntando a crecer en una vida más santa. Fue durante el inicio del novenario en honor a la Virgen del Paso de Itapé.

monseñor.jpeg
El Monseñor Pedro Collar resaltó la importancia de la familia dentro de la sociedad.

Foto: Richart González

Monseñor Pedro Collar señaló la importancia de la familia dentro de la sociedad y sobre todo durante el tiempo de Adviento para revalorizar la institución familiar.

Señaló que se debe apuntar a mejorar y crecer en una vida más santa y que en cada hogar reine el amor. Además, dijo que hace falta ese espíritu de entrega por el bien de la otra persona.

Así también, el religioso instó a superar el egoísmo “que siempre empobrece a las personas” y que cada hogar sea el lugar privilegiado donde se cultiven las virtudes cristianas.

Recordó que la Virgen del Paso es madre de todos y que le agrada que en las familias reine Cristo Jesús.

Para el 18 de diciembre, día central de la Virgen, se prevé una misa en las primeras horas, además de la procesión náutica, entre otros atractivos.

Miles de peregrinos ya han acudido hasta el Santuario diocesano para pagar sus promesas.

El retablo elaborado de rosarios, maderas y otros materiales especiales por Koki Ruiz, fue apreciado por los devotos. La obra de arte estará habilitada hasta el 18 de diciembre.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.