14 ene. 2025

Koki Ruiz recibe el alta médica y permanecerá en Brasil para controles

El artista plástico misionero Koki Ruiz recibió el alta médica tras someterse a una cirugía en Brasil. Permanecerá algunas semanas en el país vecino para realizarse los controles pertinentes antes de su retorno a Paraguay.

Destacado.  El artista Koki  Ruiz fue reconocido por OMPI.

Koki Ruiz se recupera favorablemente tras someterse a una cirugía en el Brasil.

Foto: Archivo ÚH.

Delfín Roque Ruiz Pérez, más conocido como Koki Ruiz, se encuentra en São Paulo, Brasil, para tratarse de un cáncer de riñón. Luego de una cirugía y varios días de internación, recibió el alta médica, informó la corresponsal Vanesa Rodríguez.

De acuerdo a su cuñado, Germán Fretes, el artista se encuentra bien, evolucionando favorablemente. Al salir del hospital, se instaló en un departamento, de manera a realizarse los controles médicos dentro de las próximas semanas antes de volver a Paraguay.

Lea más: Koki Ruiz se recupera tras una exitosa cirugía en Brasil

Koki es reconocido por su incansable compromiso con el progreso social y el fortalecimiento de los valores comunitarios a través del arte. Aborda temas como la cultura popular, la religiosidad, la naturaleza y la historia en sus obras.

Alcanzó una masiva popularidad cuando construyó un imponente altar para la visita del papa Francisco en el año 2015. Asimismo, es el creador de la Barraca de Tañarandy, donde miles de feligreses se congregan cada Semana Santa.

Pese a que tuvo que salir del país para su tratamiento médico, en marzo pasado el presidente de la República, Santiago Peña, distinguió al artista, en una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno, con la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz”.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.