Indert

Brasiguayos y campesinos paraguayos frente al Palacio de Justicia de la ciudad de Caaguazú. 

Caaguazú

Conflicto en Pindo'i se empantana por incumplimiento del Gobierno

La solución a la problemática de ocupación de tierra en la colonia Pindo'i, del distrito Tembiapora, Departamento de Caaguazú, se empantana debido al incumplimiento por parte del Gobierno Nacional del compromiso de adquisición de unas 320 hectáreas en la zona que fuera ofertada por colonos de origen brasilero.

Zona donde se registra el conflicto. 

Curuguaty

Niña madre y sus hermanos, en condiciones de vulnerabilidad

Una niña que tuvo un hijo a los 13 años, producto del abuso perpetrado por su propio padre, permanece en estado de vulnerabilidad junto con sus cinco hermanos. Casi no tienen alimentos y a esto se suma que las tierras donde viven son ocupadas por familiares del progenitor, que está preso.

La propiedad fue ocupada hace unos meses. 

Amambay

Policía desaloja a unas 30 familias en Amambay

Unas 30 familias que ocupaban un predio en la zona de Chiriguelo, Pedro Juan Caballero, Amambay, fueron desalojadas este martes. No se registraron incidentes durante el procedimiento. La propiedad invadida era reclamada por un ciudadano japonés.

Labriegos firmaron un acta de compromiso con el presidente del ente agrario, Horacio Torres, y el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia.

Indert

Gobierno cede 135 hectáreas a campesinos en Itapúa

El Gobierno acordó este martes con los campesinos acampados frente al edificio del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), en Asunción, la entrega de una propiedad de 135 hectáreas en el Departamento de Itapúa, para que se reubiquen en próximos dos meses.

Sin tierras de Nueva Germania acampan en la finca 1.107.

Nueva Germania

Sin tierras anuncian cierre de ruta en San Pedro

Unas 700 familias sin tierras de Nueva Germania, San Pedro, anunciaron un cierre de ruta ante la inacción del presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Horacio Torres, para la compra de una propiedad de más de 2.500 hectáreas en el distrito.

Funcionarios del Indert volvieron a quedar atrapados tras manifestación de comunidad indigena. 

Indert

Indígenas vuelven a sitiar sede del Indert en Asunción

Un grupo de indígenas de la comunidad Tacuara'i, del Departamento de Canindeyú, sitió la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) para reclamar unas 1.000 hectáreas de tierras situadas en la localidad de Corpus Christi.