22 may. 2024

Independencia

La Fiscalía solicitó este jueves al Juzgado Penal de Garantías la aplicación del criterio de oportunidad a favor de la mujer, de nacionalidad suiza, detenida con dos plantas de marihuana en Independencia, Departamento de Guairá.
El aula donde hace dos meses fue asesinada una docente a puñaladas por un estudiante en Independencia tendrá un nuevo rostro y será utilizada como clase de Informática. Los estudiantes buscan dar vuelta la página.
El obispo Gabriel Escobar pidió tomar en serio una reforma educativa que responda a la necesidad y realidad del país. Recordó a la docente asesinada en una sala de clases en Independencia, Guairá, como una mártir de la educación paraguaya.
El adolescente sospechoso del asesinato de Sofía Rodríguez de Cristaldo, directora del Colegio Nacional San Gervasio de Independencia, Departamento de Guairá, se expone a una pena de hasta 8 años de cárcel, según fiscala.
Tras la muerte de una directora que fue apuñalada por un alumno en un colegio de Independencia, desde un gremio de estudiantes exigieron una atención real a la salud mental y que las guías para casos de violencia “no sean letra muerta”.
El asesinato de la directora de un colegio de Independencia por parte de uno de sus alumnos, quien ya fue detenido, era una situación que “se veía a venir”, según el director de otra comunidad educativa de la zona. La víctima incluso llegó a expresar su temor por el comportamiento “rebelde” de algunos estudiantes.
El presunto autor del crimen de la directora de un colegio nacional de Independencia fue aprehendido en el barrio Santa Lucía, tras una intensa búsqueda. Se trata de un adolescente de 16 años.
Un túnel interactivo ubicado sobre la calle 14 de Mayo, que dirige a la Casa de la Independencia, en la intersección con la calle Palma de Asunción, despierta el interés de una gran cantidad de visitantes que acudieron al microcentro para participar de los festejos patrios.
Desde la mañana de este domingo, el centro de Asunción se encuentra repleto de visitantes que llegaron para participar de las actividades que se ofrecen en el marco de la celebración por los 212 años de Independencia Nacional. Las actividades se extenderán hasta las 23:00 y se prevé un concierto.
Las principales calles y avenidas de la capital del país se tiñeron de rojo, blanco y azul, con multitudinarios desfiles y algarabía por los 212 años de Independencia. Los festejos seguirán a lo largo de la jornada.
La Senatur y otras instituciones invitan a participar de la feria gastronómica Sabores y Colores del Paraguay, desde este sábado, en Turista Róga de Asunción, con motivo de la celebración por los 212 años de Independiencia de nuestro país.
Un hecho histórico se producirá este sábado 13 de mayo en Stamford, en el Estado de Connecticut, Estados Unidos, con el izamiento de la bandera paraguaya en la sede de la Gobernación de esa ciudad.
El Hospital de Trauma inició una campaña de concienciación en el marco del fin de semana largo. El centro asistencial prepara una cobertura especial, en atención a que podrían aumentar los accidentes de tránsito.
La Policía Nacional identificó a dos de los cuatro hombres abatidos este viernes en un enfrentamiento en la zona de la Reserva del Yvyturusu, Independencia, Departamento de Guairá. Ambos son indígenas.
Una autopsia confirmó que el cuerpo encontrado en Independencia (Guairá) es del sudafricano Daniel Christiaan Bruewer (75), cuya familia denunció que fue secuestrado hace ocho días. Sin embargo, la causa de muerte aún no pudo ser determinada. El cuerpo no presenta heridas de arma blanca ni arma de fuego.
La Policía Nacional halló este viernes un cuerpo que correspondería al sudafricano secuestrado en la zona de Independencia, Departamento de Guairá. Se encontró en una zona boscosa durante un operativo de rastrillaje.
Pobladores de la ciudad de Independencia, Departamento de Guairá, saldrán a las calles este viernes para pedir la liberación del ciudadano sudafricano secuestrado. Los lugareños se mostraron preocupados y exigen celeridad a las autoridades.
Las fuerzas antisecuestro continúan sin rastros del sudafricano secuestrado el domingo último en Independencia. El único elemento con el que cuentan los investigadores hasta el momento es el pedido de rescate que se hizo a la esposa vía telefónica.
Un poblador de Independencia, que tiene estrecha relación con la familia del secuestrado y denunció el caso a las autoridades, dio más detalles acerca de la víctima.
José Resquín, el intendente de Independencia, afirmó que el secuestro del ciudadano sudafricano ya comenzó a inquietar y preocupar especialmente a las colonias extranjeras que habitan en la zona.
La Policía Nacional reportó el secuestro de un hombre de 75 años, de nacionalidad sudafricana, en la ciudad de Independencia, del Departamento de Guairá. Sus captores ya hicieron un pedido de rescate.
Varios atractivos turísticos ofrece el Departamento de Guairá. Además del Salto Suizo, el Castillo Echauri, mirador del Cerro Acatî y otros, también está el admirable Salto Mirian Mabel, del distrito de Colonia Independencia.
Ante la investigación realizada por ÚH, que reveló que magistrados afiliados al Partido Colorado participaron en la última interna partidaria del 20 de junio de 2021, hubo reacciones inmediatas, como las de la Corte Suprema de Justicia y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que iniciaron las indagaciones. Sin embargo, el Ministerio Público, una de las instituciones más cuestionadas por su indolencia en los casos de corrupción pública y otros, guarda un vergonzoso silencio. El Paraguay necesita con urgencia una Justicia imparcial.
El lunes, la Sala Constitucional de la Corte ampliada dictó un fallo que rechazó la acción del Consejo de la Magistratura en contra del artículo de la ley que permite a los jueces, camaristas, fiscales y síndicos entrar directamente en la terna para concursar por sus cargos.
Con su marca Miller High Life, la firma americana de cervezas, Miller, encabeza cada año las celebraciones por la independencia de los Estados Unidos.
Varias personas resultaron heridas de bala este lunes en la localidad de Highland Park (Illinois, EEUU) por un tiroteo que se produjo durante un desfile por el Día de la Independencia del país, según los diarios Chicago Sun Times y Chicago Tribune.
Un poblador de la compañía Pireka Alta, distrito de Independencia, Departamento del Guairá, recibió varios impactos de arma de fuego por parte de dos encapuchados. Ocurrió cuando la víctima se disponía a salir de su chacra.
Las actividades por el Día de la Independencia Nacional continúan este domingo, con conciertos en la Plaza de la Democracia, una feria de emprendedores y artesanos sobre Palma y la obra de teatro 1811 en la Casa de la Independencia. El acceso es libre a todos los eventos.
El arzobispo de Asunción, monseñor Adalberto Martínez, señaló que, a pesar de que se celebre la Independencia patria, el país continúa con ataduras. Mencionó que la pobreza, la corrupción, la impunidad y el crimen organizado avanzan como una epidemia.
Con una multitudinaria concurrencia de la ciudadanía y en presencia de autoridades locales se realizó el tradicional desfile policial y miliar en celebración de los días patrios en la Costanera de Asunción.