26 may. 2024

Fiscalía pide criterio de oportunidad para mujer detenida con plantas de marihuana

La Fiscalía solicitó este jueves al Juzgado Penal de Garantías la aplicación del criterio de oportunidad a favor de la mujer, de nacionalidad suiza, detenida con dos plantas de marihuana en Independencia, Departamento de Guairá.

detenida.jpg

Marianne Rita Baumann, de 62 años, fue detenida por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional por tener dos plantas de marihuana.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía solicitó este jueves al Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la jueza Marcela Mallorquín, el cambio de calificación y criterio de oportunidad para Marianne Rita Baumann, de 61 años, quien fue detenida durante el miércoles por tener dos plantas de marihuana en su vivienda ubicada en Planta Urbana, Independencia, Departamento del Guairá.

La jueza Marcela Mallorquín decretó este jueves la prisión domiciliaria de la mujer y rechazó el requerimiento del fiscal Erico Ávalos, quien solicitó prisión preventiva de la mujer. Le establecieron una fianza personal de G. 50 millones.

Lea más: Mujer que fue detenida por dos plantines de marihuana seguirá en su casa

De acuerdo con el documento, la mujer fue descubierta con dos planteras donde estaban cultivadas dos plantas de marihuana, y también con 33 gramos de la sustancia en forma de hojas secas, sin licencia médica suficiente para su consumo. La cantidad excede los permisos legales.

La defensa de Baumann indicó que, efectivamente, ella tenía dos plantas de marihuana en una plantera en el balcón de su casa “para uso personal”. Alegó que consumía sobre todo de noche antes de dormir para conciliar el sueño. Además, aclararon a la justicia que no comercializa ni lucra con la sustancia.

Nota relacionada: Una mujer fue detenida con dos plantas de marihuana en Guairá

Sostuvo que la mujer no tenía conocimiento de que era prohibido tener plantas en el domicilio, ya que en su país está permitido, pero tampoco nadie le advirtió, por lo que ella las tenía a la vista de todos.

El caso causó indignación contra el actuar de las autoridades, debido a que la mujer fue detenida con dos plantines y pidieron su prisión preventiva por ello.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.