28 may. 2026

San Lorenzo rinde homenaje a la patria con un desfile estudiantil

Este miércoles 13 de mayo, a las 07:30, se llevará a cabo, en la ciudad de San Lorenzo, el desfile estudiantil Homenaje a la Patria, por el aniversario 215 de la Independencia del Paraguay y los 250 años de fundación de la ciudad.

DESFILI ESTUDIANTIL SAN LORENZO.jfif

El desfile contará con la participación de más de 40 instituciones educativas, con presencia de autoridades municipales, departamentales, nacionales, educativas y de servicios.

Gentileza.

La Municipalidad de San Lorenzo organiza el desfile estudiantil Homenaje a la Patria, conmemorando el aniversario 215 de la Independencia del Paraguay, así como los 250 años de fundación de la ciudad. Será este miércoles 13 de mayo, a las 07:30, sobre la avenida Buenos Aires, entre la calle Hernandarias y la avenida Coronel Romero.

“El objetivo del desfile estudiantil es fomentar y reivindicar el valor del patriotismo. Asimismo, representa una expresión de amor y respeto a la nación, que rescata la memoria histórica, fortalece la identidad y la unidad comunitaria, fomenta valores cívicos en los estudiantes y celebra la riqueza cultural del país”, mencionó en un comunicado el doctor Virgilio Silvero Arévalos, director de Cultura, Educación y Deporte del municipio sanlorenzano.

Participarán más de 40 instituciones educativas, con presencia de autoridades municipales, departamentales, nacionales, educativas y de servicios.

La Banda de Músicos de la Policía Nacional y de la Dirección de Servicios de Bandas Militares dependiente del Comando Logístico de las Fuerzas Armadas de la Nación DSMB acompañará el evento.

La organización está a cargo de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Lorenzo, con apoyo de otras direcciones varias.

Asimismo, los Cuerpos de Bomberos Voluntarios, la Patrulla Caminera, Policía Municipal de Tránsito y la Policía Nacional realizarán las coberturas correspondientes antes, durante y después del desfile estudiantil.

Se comunicó además que la Essap estará prestando servicio durante el evento, que se llevará a cabo sobre la avenida Buenos Aires. Tendrá como lugar de inicio la calle Hernandarias y de cierre, la avenida Coronel Romero.

San Lorenzo es conocida como la Ciudad Universitaria, porque dentro de los límites del municipio se halla la sede central y el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), razón por la que el tránsito vial es muy constante debido a la concurrencia de estudiantes de otras ciudades.

Más contenido de esta sección
ESTRUCTURA. Uno de los problemas más sensibles actualmente es que la gran infraestructura hospitalaria de la previsional no puede ser utilizada plenamente por falta de especialistas.
La Junta Municipal de Asunción aprobó pedir la aplicación de sanciones a la firma Fuelpar S.A, que en enero realizó tala de árboles en un predio del barrio Madame Lynch para la construcción de una estación de servicio. El pedido se da luego de que el Juzgado de Faltas sobreseyera a la firma tras una denuncia realizada por vecinos de la zona y las direcciones de Asuntos Jurídicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) habilitó una convocatoria de becas para estudiantes del tercer ciclo de la Educación Básica y de la Educación Media provenientes de familias de escasos recursos, con el objetivo de promover el acceso, permanencia y culminación de los estudios. La postulación estará abierta hasta el 12 de junio.
Economistas y otros profesionales tuvieron este miércoles la primera reunión con el presidente de IPS, doctor Isaías Fretes, para ver cómo enfrentar el déficit y otros compromisos financieros que el ente tiene en el área de la salud.
La Arquidiócesis de Asunción lanzó una iniciativa para erigir un monumento a Nuestra Señora de la Asunción en el paseo central de la avenida José Asunción Flores (Costanera Norte), frente a la Bahía de Asunción. El proyecto buscar rendir homenaje a nuestra protectora celestial y conmemorar los 75 años de su proclamación como Patrona del Paraguay y Mariscala de las Fuerzas Armadas de la Nación.
La Junta Municipal de Asunción aprobó un pedido para que se suspenda el otorgamiento de nuevas licencias y la clausura de los comercios que operan sin permisos municipales en el barrio Las Mercedes. Esto luego de que los pobladores enviaran una nota en la que denuncian una “invasión desmesurada y desordenada” de negocios gastronómicos en la zona.