20 feb. 2024

Tras intensa búsqueda, Policía detiene a alumno sospechoso de matar a directora de colegio

El presunto autor del crimen de la directora de un colegio nacional de Independencia fue aprehendido en el barrio Santa Lucía, tras una intensa búsqueda. Se trata de un adolescente de 16 años.

estudiante detenido.jpg

El alumno sospechoso de asesinar a la directora de un colegio de Independencia fue aprehendido en el barrio Santa Lucía, de Villarrica.

Foto: @policia_py

El comisario Reinaldo López, director de la Policía de Guairá, confirmó a Última Hora que el adolescente de 16 años fue aprehendido por el asesinato de la directora de su colegio en el distrito de Independencia.

Dos armas blancas fueron encontradas en el interior de su mochila y se presume que fueron las que utilizó para cometer el crimen.

Un alumno atacó con cuchillo a la altura del pecho a la directora, quien también es maestra de una clase, y luego se dio a la fuga a bordo de una motocicleta, informó el corresponsal de Última Hora Richart González.

El comisario Isidoro Coronel, encargado de la comisaría de la zona, confirmó el terrible hecho a Última Hora.

“Su alumno le clavó en el pecho y se escapó en una moto. Ella fue trasladada hasta el Hospital de Melgarejo, pero llegó sin signos de vida”, indicó el uniformado.

Nota relacionada: Alumno mata a la directora de un colegio en Colonia Independencia

El crimen se registró cerca de las 13: 00 de este martes dentro de una sala de clases de la institución.

En cuanto al trasfondo del hecho, el jefe policial dijo que hay muchas versiones y que no quiere precipitarse. “Aparentemente, el chico no está luego bien. Ya estamos detrás de él”, indicó.

El comisario Reinaldo López, director de la Policía de Guairá, informó que la investigación se encuentra en pleno proceso.

Detalló que el fallecimiento de la víctima, identificada como Sofía Rodríguez de Cristaldo, se confirmó en un centro asistencial de Melgarejo, donde fue llevada por sus familiares.

No pudo confirmar si el crimen se registró frente a sus compañeros de clase, porque aún no pudo llegar hasta el lugar, ya que el acceso es complicado por el camino de tierra.

Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que un tercer trabajador de la firma de embutidos Ochsi terminó falleciendo, tras la fuga de amoníaco. El mismo se encontraba en Terapia Intensiva.
Paraguay y Reino Unido esperan fortalecer el comercio y las nuevas inversiones sostenibles relacionadas al hidrógeno y amoníaco verde, en el marco de la visita del secretario de Relaciones Internacionales y ex primer ministro del Reino Unido, David Cameron.
Un hombre de 42 años fue detenido como el supuesto autor del homicidio de un estudiante de 16 años. El adolescente había sido apuñalado este martes cuando se iba al colegio, en Filadelfia, Departamento de Boquerón.
La Coordinadora de Ciudadanos de Itapúa, presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía contra el ex fiscal antidrogas de Encarnación, Enrique Amadeo Díaz Alegre, por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y otros.
Bomberos Voluntarios reportaron en la tarde de este martes un incendio en los humedales de la zona del Banco San Miguel en inmediaciones de la Costanera de Asunción.
Un taxista y su pasajero fueron asaltados por parte de dos motociclistas, quienes realizaron un disparo y también golearon con la culata del arma a uno de ellos en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.