16 dic. 2025

Multitudinarios desfiles en Asunción por fiestas patrias

Las principales calles y avenidas de la capital del país se tiñeron de rojo, blanco y azul, con multitudinarios desfiles y algarabía por los 212 años de Independencia. Los festejos seguirán a lo largo de la jornada.

Desfile (2).jpeg

El 14 y 15 de mayo se recuerda la Independencia del Paraguay; por eso, la capital del país recibe a cientos de visitantes para disfrutar de los innumerables desfiles.

En el marco de la celebración de los 212 años de Independencia del Paraguay, como ya es costumbre, se realizó el desfile policial y militar. Una importante asistencia ciudadana también marcó la festiva jornada en la Costanera de Asunción.

Las fuerzas Militares y Policiales también fueron parte de los festejos patrios.

Las fuerzas Militares y Policiales también fueron parte de los festejos patrios.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Asimismo, una gran multitud de personas se agolparon en las principales calles y avenidas de la capital para disfrutar de los innumerables desfiles estudiantiles, quienes despliegan con gran elegancia y aplomo a sus imponentes bandalizas y chiroleras.

Varios colegios de la capital participaron de los desfiles en Asunción.

Varios colegios de la capital participaron de los desfiles en Asunción.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Como ya es costumbre, desde la época del Bicentenario, los diferentes grupos de exalumnos participan de los desfiles en fechas relevantes, recordando sus viejos tiempos de colegio.

Desfile autos1.mp4

Algunos conservan parte de sus viejos uniformes que lucen con orgullo en cada desfile, manteniendo su espíritu joven y rebelde.

Exalumnos también formaron parte de los desfiles patrios.

Exalumnos también formaron parte de los desfiles patrios.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Del colorido desfile también participaron asociaciones públicas y privadas. Uno de los atractivos que acapararon la atención de chicos y grandes fue el desfile de autos clásicos y antiguos.

Los autos clásicos y antiguos no faltaron en los festejos patrios.

Los autos clásicos y antiguos no faltaron en los festejos patrios.

Foto: Lorenzo Villalba.

Dentro del programa de actos conmemorativos por los días patrios, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, junto con la primera dama, Silvana Abdo, participó del tedeum en la Catedral Metropolitana.

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, junto con la primera dama, Silvana Abdo, participó del Tedeum en la Catedral Metropolitana.

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, junto con la primera dama, Silvana Abdo, participó del Tedeum en la Catedral Metropolitana.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Posteriormente, se desarrolló el izamiento del pabellón y la entonación del Himno Nacional en los jardines del Palacio de Gobierno con la presencia de las autoridades del Ejecutivo y se rindió homenaje a la patria.

Lea más: Asunción se llena de coloridos festejos por Días de la Independencia y festejo a las madres

Para el resto de la jornada, la capital del país contará con innumerables actividades para toda la familia. Conciertos, ferias gastronómicas y artesanales, cine, teatro, paneles, entre otros, esperan a los ciudadanos a disfrutar de la historia del Paraguay.

La capital del país recibe a cientos de visitantes de todo el país y extranjeros.

La capital del país recibe a cientos de visitantes de todo el país y extranjeros.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Las fiestas patrias se recuerdan el 14 y 15 de mayo de cada año, en conmemoración de la gesta de 1811.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional lanzó este martes el Operativo Año Paha, cuyo objetivo es reforzar la seguridad en esta época del cobro del aguinaldo, las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Unos 38.000 uniformados resguardarán sitios claves de circulación de dinero.
Un hombre de 32 años perdió la vida al ser impactado por un rayo mientras manipulaba su teléfono celular. Todo ocurrió durante una tormenta que se registró en el distrito de Tavapy, en el Departamento de Alto Paraná.
El Gobierno activó su plan de contingencia ante la huelga de choferes; frente a esta medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo pidió a los empleadores flexibilidad con sus trabajadores; y la deuda externa paraguaya se elevó a unos USD 29.963 millones hasta el 2024, según el Banco Mundial.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.