14 jul 2026

Por primera vez, bandera paraguaya será izada con honores en ciudad de EEUU

Un hecho histórico se producirá este sábado 13 de mayo en Stamford, en el Estado de Connecticut, Estados Unidos, con el izamiento de la bandera paraguaya en la sede de la Gobernación de esa ciudad.

eeuu bandera.jfif

Roberto Aveiro, quien había sido nominado para el cargo por la alcaldesa y aprobado por la Cámara de Representantes de la ciudad, izará la bandera.

Con motivo de las fiestas patrias, la bandera paraguaya será izada con honores en Stamford, Estado de Connecticut, de EEUU.

Según informa el Ministerio de Relaciones Exteriores, la ceremonia tendrá lugar a las 11:30 hora local, en la sede de la Gobernación de la ciudad, sobre la calle 888 Washington Blvd., Stamford, CT. 06901.

El izamiento será doblemente emotivo, ya que, además de constituir como un hecho histórico, el encargado del acto será el ciudadano paraguayo nacionalizado estadounidense Roberto Aveiro, quien había sido nominado para el cargo por la alcaldesa y aprobado por la Cámara de Representantes de la ciudad.

Aveiro estará acompañado por la alcaldesa de la ciudad de Stamford, Caroline Simmons.

Los compatriotas residentes en dicha ciudad están invitados a participar el histórico acto, así como las autoridades del Consulado General de Nueva York.

https://twitter.com/mreparaguay/status/1657087916387049472

“Este es un evento muy significativo porque marca un hito importante en nuestras relaciones internacionales y la diversidad cultural de nuestra ciudad. Este acto simboliza la amistad y el respeto mutuo entre nuestros países, y es un honor para nosotros mostrar este reconocimiento a nuestra comunidad”, indicó el comisionado Aveiro.

El acto, además, contará con la presencia de senadores del Congreso de los EEUU y estatales, concejales y autoridades militares.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.