22 jul. 2024

Alumno que asesinó a directora se expone a 8 años de cárcel, señala fiscala

El adolescente sospechoso del asesinato de Sofía Rodríguez de Cristaldo, directora del Colegio Nacional San Gervasio de Independencia, Departamento de Guairá, se expone a una pena de hasta 8 años de cárcel, según fiscala.

Fiscalía de Villarrica.jpeg

El joven sospechoso del crimen de la directora se expone a una pena de hasta ocho años de cárcel, según fiscala.

Foto: Richart González

La fiscala de Villarrica, Noelia Soto, explicó que levantaron varios indicios en torno al crimen de la directora que conmociona a toda la comunidad de Independencia y agregó que el adolescente sospechoso del terrible homicidio ya está a disposición del Juzgado.

El joven fue imputado por el presunto hecho de homicidio doloso y puesto a disposición de la Justicia.

“Teniendo en cuenta que se trata de un adolescente, el Código Procesal prevé un tratamiento especial. La pena a la que se expone es de hasta 8 años”, afirmó la agente del Ministerio Público.

Puede leer: Estalla la violencia: Alumno apuñala y mata a su maestra en el colegio

El presunto autor sigue guardando reclusión en una comisaría de Villarrica, a disposición de las autoridades judiciales competentes, mientras se aguardan los informes del laboratorio forense que analizan las evidencias levantadas en torno al caso.

Adolescente “buscaba llamar la atención”

Ricardo Alonzo, jefe del Departamento de Investigación de Hechos Punibles del Guairá, señaló que el joven sospechoso le indicó que supuestamente atacó a la directora “para llamar la atención”, porque no lo recibía en su casa ni en el colegio, explicó.

“Esa atención que él exigía como joven no la tenía en ningún lugar”, señaló el comisario.

También dijo que el joven está lúcido, se lo ve muy saludable, de una buena contextura física, aparentemente “con mucha firmeza en lo que mencionaba”.

También puede leer: Policía revela el posible móvil del asesinato de una directora

Tras el asesinato, el presunto autor se dio a la fuga a bordo de una motocicleta y, finalmente, fue detenido alrededor de las 14.00 del martes, en el barrio Santa Lucía de Villarrica. De su poder se incautaron una mochila, en cuyo interior tenía dos armas blancas, y una motocicleta.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) suspendió las clases en el colegio por tiempo indefinido.

El nombre del detenido se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Dos personas bastante violentas ingresaron a un local de ventas de carnes de corte premiun en Pedro Juan Caballero y alzaron con dinero en efectivo. Incluso uno de los asaltantes habría intentado besar a la fuerza a la cajera.
Médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) podrían ir a una huelga general si es que el Consejo de Administración no emite la resolución que equipara la carga horaria como establece la ley 7137.
Más de 300 personas fueron asistidas en una jornada de atención médica extra mural en la colonia Paso Real, Curuguaty, Departamento de Canindeyú. La actividad fue organizada por la 14ª Región Sanitaria.
La 18ª edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se celebrará desde el 23 al 25 de julio en el campus de San Lorenzo. Un total de 218 trabajos de investigación serán presentados por los jóvenes de diferentes facultades.
El club Mbiguá realizó la tradicional fiesta de San Juan el último sábado y contó con un enorme Judas kái, el cual representó al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez. Arqueros, con sus flechas encendidas en las puntas, le prendieron fuego a la estructura que contó con 10 metros de altura.
Un operativo de policías de frontera de Brasil arrojó la incautación de 12.500 paquetes de cigarrillos de supuesto contrabando, procedentes de Paraguay. Un compatriota quedó detenido.