24 may. 2024

Granizos de grandes proporciones cayeron en Independencia

Intensa lluvia y caída de granizo de grandes proporciones reportaron en Colonia Independencia, Departamento de Guairá. A pesar de la magnitud, no se registraron heridos ni daños considerables.

Granizo 1.jpg

Pobladores juntaron parte del granizo caído durante la madrugada.

Foto: Richart González

Pobladores de la localidad de Independencia, Departamento del Guairá, informaron sobre la caída de granizos de considerable tamaño durante la madrugada de este sábado. Preliminarmente, no se registran daños ni heridos.

Las fuertes precipitaciones se dieron en la madrugada y repentinamente cayó una intensa granizada. Grande fue la sorpresa de los pobladores cuando salieron de sus casas para observar el fenómeno, encontrándose con los granizos de gran tamaño.

Nota relacionada: Tormenta y granizos azotaron al Guairá

De momento no se informó acerca de daños en viviendas, cultivos ni heridos en la zona; sin embargo, el tamaño de los granizos sorprendió a más de uno.

Granizo 33.png

Según los primeros reportes, el fenómeno se registró en las compañías Santa Cecilia, Yroysa 3ª Línea y Santo Domingo.

Independencia es un distrito del Departamento del Guairá, ubicado al oeste sobre la Cordillera del Ybytyruzú, una zona mayoritariamente turística.

Más contenido de esta sección
Tras años de desidia, finalmente el Boulevard Río Apa, ubicada a la entrada de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, será asfaltada. Se trata de una calle empedrada con múltiples problemas, con pésimo sistema pluvial y con muchos baches.
La auditoría al municipio de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se encuentra en pleno proceso y van saltando algunas evidencias sobre presuntas irregularidades bajo la administración del intendente Hilario Adorno, correspondiente al ejercicio fiscal 2022 al 2023.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.