26 may. 2024

Bomberos controlaron incendio de emblemático supermercado de Independencia

En el supermercado más antiguo y emblemático de Independencia, en Guairá, ocurrió un gran incendio que afectó toda su estructura, la de una farmacia y un banco. Afortunadamente, las llamas ya fueron sofocadas.

Incendio Independencia.jpeg

Foto: Richart González.

El incendio en el supermercado denominado Súper Almacén 50, en Independencia, Guairá, se reportó cerca de las 09:30 a 10:00 de este domingo y a las 14:00 aproximadamente las llamas fueron controladas. Se cree que el siniestro puede haber sido a causa un cortocircuito en la zona de la ferretería que luego rápidamente se propagó por todo el establecimiento.

Las llamas arrasaron con todo lo que había a su paso y muy pocas cosas se pudieron recuperar. También fue afectada una farmacia y una sucursal de un banco privado.

Nota relacionada: Reportan gran incendio en el supermercado más antiguo de Independencia

Bomberos voluntarios de Carlos Pfannl acudieron al lugar y pidieron apoyo de los bomberos de Villarrica y Mauricio José Troche para sofocar las llamas. También se sumaron a la labor bomberos de Coronel Oviedo y Paraguarí.

En el supermercado había materiales altamente inflamables y mediante la labor conjunta se pudo apagar el incendio, según explicó la capitana de los bomberos locales María Elena Dubberke.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los daños materiales son cuantiosos y aún no se puede determinar todo lo perdido. La situación generó mucho temor en la zona debido a la intensidad de las llamas y el humo. Afortunadamente, no se registraron heridos.

El emblemático Súper Almacén 50 con sus más de 73 años de vigencia es uno de los locales comerciales más conocidos de la región. Anteriormente, era un almacén, pero con el tiempo fue remodelado y ampliado para ofrecer mayor espacio y variedad a los clientes. Los propietarios son oriundos de la misma zona.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.