06 sept 2026

Alumno mata a la directora de un colegio en Independencia

Un estudiante asesinó de varias puñaladas a la directora de un colegio público en Independencia, Departamento de Guairá, este martes.


profesora asesinada en Independencia.webp

Sofía Rodríguez de Cristaldo, directora de un colegio del Departamento de Guairá, fue asesinada este martes.

De acuerdo con los datos preliminares, un estudiante del primer año de la media de un colegio nacional, ubicado en Independencia, Guairá, aparentemente hirió de gravedad a la directora de la institución, quien posteriormente falleció como consecuencia de las lesiones.

Aún se desconocen las circunstancias del hecho ni cómo el joven ingresó al recinto con un arma blanca. El suceso se registró alrededor de las 13:00 de este martes en el interior de una de las aulas.

La víctima, identificada como Sofía Rodríguez de Cristaldo, de 44 años, fue auxiliada por sus familiares, quienes la llevaron hasta el Hospital de Melgarejo; mientras que el adolescente, de 16 años, huyó del lugar y es buscado por las autoridades, informó el corresponsal Richart González.

Agentes de la Comisaría 5ª, personal de Criminalística, el Ministerio Público y un médico forense se encuentran en pleno proceso investigativo, según el reporte policial.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) terminó su promoción Ñande Ahorro edición 2026, con más de 100 mil financiaciones formalizadas, mediante el cual accedieron a la exoneración del recargo por mora.
El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, viajó a Bruselas donde mantendrá reuniones con autoridades de la Unión Europea (UE) relacionadas con la distribución de las cuotas de exportación desde el Mercosur, informó este domingo la Cancillería en Asunción.
Un grupo de médicos llegó este domingo hasta la Basílica de Caacupé donde exigieron a las autoridades hacerse cargo de la salud. Los profesionales de blanco se mantienen movilizados exigiendo mejores condiciones de trabajo, un reajuste salarial, entre otras reivindicaciones.
Un grupo de mujeres indígenas pidió al Estado paraguayo el pleno reconocimiento de las parteras y el respeto de sus saberes ancestrales, a los que consideran vitales para acompañar a las embarazadas de comunidades donde los servicios públicos de salud son escasos.
La ya tradicional Expo Frutilla en Caaguazú finalizó con éxito este sábado en la Plaza Libertad. Contó con la participación de varias familias productoras, que montaron sus puestos ofreciendo una gran variedad de productos a base de la sabrosa fruta.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo fresco, con vientos del sur y lluvias que se limitarían al noreste de Paraguay.