17 oct. 2025

Alumno mata a la directora de un colegio en Independencia

Un estudiante asesinó de varias puñaladas a la directora de un colegio público en Independencia, Departamento de Guairá, este martes.


profesora asesinada en Independencia.webp

Sofía Rodríguez de Cristaldo, directora de un colegio del Departamento de Guairá, fue asesinada este martes.

De acuerdo con los datos preliminares, un estudiante del primer año de la media de un colegio nacional, ubicado en Independencia, Guairá, aparentemente hirió de gravedad a la directora de la institución, quien posteriormente falleció como consecuencia de las lesiones.

Aún se desconocen las circunstancias del hecho ni cómo el joven ingresó al recinto con un arma blanca. El suceso se registró alrededor de las 13:00 de este martes en el interior de una de las aulas.

La víctima, identificada como Sofía Rodríguez de Cristaldo, de 44 años, fue auxiliada por sus familiares, quienes la llevaron hasta el Hospital de Melgarejo; mientras que el adolescente, de 16 años, huyó del lugar y es buscado por las autoridades, informó el corresponsal Richart González.

Agentes de la Comisaría 5ª, personal de Criminalística, el Ministerio Público y un médico forense se encuentran en pleno proceso investigativo, según el reporte policial.

Más contenido de esta sección
Dos sospechosos de estar involucrados en el crimen del teniente coronel Guillermo Moral fueron detenidos el jueves en Ciudad del Este.
El Gobierno de Paraguay rechazó este jueves el plan de la agencia de Naciones Unidas encargada de transporte marítimo para descarbonizar el sector, al considerar que impondrá “aranceles universales a la navegación” que -aseguró- profundizará “las asimetrías” entre países desarrollados y en vías de desarrollo.
La Policía Nacional publicó en sus redes sociales la detención de un hombre de 33 años por la tenencia de un moñito de marihuana, cuyo peso no superaría ni los 3 gramos. La abogada especialista en Derechos Humanos y miembro del Mecanismo de Prevención de la Tortura, Sonia Von Lepel, cuestionó la detención.
Un camión de gran porte perdió los frenos en Ñemby y terminó impactando contra dos camiones de menor porte y un automóvil. Minutos antes, un motociclista sufrió un accidente en inmediaciones de la zona y también involucró a un camión de gran porte.
La Dirección de Aduanas de Uruguay incautó este jueves casi 200.000 unidades de cigarrillos paraguayos de presunto contrabando.
Los investigadores del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral capturaron este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná a un segundo sospechoso de estar vinculado al caso.